Amianto en Huesca

Somos expertos en amianto

En A&G somos reconocidos expertos en amianto y además de nuestro trabajo de gestión del mismo a nivel nacional e internacional, participamos en múltiples foros y actividades divulgativas.   Como expertos en amianto, somos conscientes de la necesidad de que todo el sector de la construcción sea consciente de los peligros del mismo y de …

Somos expertos en amianto Leer más »

La EPBD puede y debe mejorarse

La EPBD (Energy Performance of Buildings Directive) es la norma europea que trata de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la UE respecto a la edificación para hacerla más sostenible. El objetivo principal de esta directiva es cumplir el acuerdo por el que en 2030 la construcción en Europa debe ser sostenible. Es una …

La EPBD puede y debe mejorarse Leer más »

Eliminar el amianto, una labor de todos

Aunque el uso del amianto está prohibido desde 2002 en España, convivimos con múltiples elementos contaminados. Para erradicarlo totalmente es necesaria la colaboración de las instituciones para identificarlo. Por eso, el Gobierno de Aragón, a través del Consejo Aragonés de Salud Laboral (CASSL), el órgano consultivo para la mejora de la seguridad y salud laboral, …

Eliminar el amianto, una labor de todos Leer más »

Fondo de compensación estatal para las víctimas del amianto, un deber de todos

Hasta que se prohibió la fabricación y uso del amianto en 2002, en España se consumieron 2.514.000 toneladas de amianto. Se calcula que unos 30.000 trabajadores han estado expuestos directamente a ese material hasta entonces y se desconoce con exactitud el número de personas que han sido expuestas de manera indirecta al mismo. Esto representa …

Fondo de compensación estatal para las víctimas del amianto, un deber de todos Leer más »

La importancia de tener un plan de retirada del amianto

Es sabido que muchos espacios públicos y elementos con los que convivimos a diario están contaminados por amianto. Esto es normal, puesto que como desde A&G os explicamos muchas veces, el amianto se consideró durante muchos años el mejor material para elementos constructivos. Desde zapatas de frenos hasta pinturas especiales llevaban amianto en su composición. …

La importancia de tener un plan de retirada del amianto Leer más »