quitar amianto

Grandes proyectos de Arizón&Gracia: el nuevo Hotel Meliá Zaragoza (II)

Hace unos meses os explicamos parte de uno de los proyectos más importantes que tenemos entre manos: la reforma del Hotel Meliá Zaragoza. El ese post os explicamos el proyecto en general y el novedoso concepto híbrido entre uso hotelero y residencial que resultará cuando esté totalmente terminado a finales de 2019. En este post …

Grandes proyectos de Arizón&Gracia: el nuevo Hotel Meliá Zaragoza (II) Leer más »

La EPBD puede y debe mejorarse

La EPBD (Energy Performance of Buildings Directive) es la norma europea que trata de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la UE respecto a la edificación para hacerla más sostenible. El objetivo principal de esta directiva es cumplir el acuerdo por el que en 2030 la construcción en Europa debe ser sostenible. Es una …

La EPBD puede y debe mejorarse Leer más »

Eliminar el amianto, una labor de todos

Aunque el uso del amianto está prohibido desde 2002 en España, convivimos con múltiples elementos contaminados. Para erradicarlo totalmente es necesaria la colaboración de las instituciones para identificarlo. Por eso, el Gobierno de Aragón, a través del Consejo Aragonés de Salud Laboral (CASSL), el órgano consultivo para la mejora de la seguridad y salud laboral, …

Eliminar el amianto, una labor de todos Leer más »

Fondo de compensación estatal para las víctimas del amianto, un deber de todos

Hasta que se prohibió la fabricación y uso del amianto en 2002, en España se consumieron 2.514.000 toneladas de amianto. Se calcula que unos 30.000 trabajadores han estado expuestos directamente a ese material hasta entonces y se desconoce con exactitud el número de personas que han sido expuestas de manera indirecta al mismo. Esto representa …

Fondo de compensación estatal para las víctimas del amianto, un deber de todos Leer más »