Qué es el mantenimiento de tuberías

Nuestro servicio de mantenimiento es un servicio preventivo que actúa antes de que se produzcan los problemas o que los localiza antes de que sean graves, ahorrando problemas y dinero a nuestros clientes. Entre otros elementos, nos encargamos de  las tuberías.  Pero ¿Sabes en qué consiste el mantenimiento de tuberías y en qué puede ayudarte? Te lo explicamos.

 

Muchas veces os explicamos que contar con nuestro servicio de mantenimiento es mucho mejor que tener que llamarnos para solucionar las urgencias. De hecho, nuestro servicio de urgencias a menudo recibe llamadas que podrían haberse evitado en caso de que las tuberías hubieran estado bien mantenidas.

Las tuberías, sobre todo las que conducen las aguas residuales domésticas, son un punto débil en cualquier edificación. En ocasiones por comportamientos negligentes de los usuarios, como deshacerse de las toallitas por el wc o tirar aceite usado por el sumidero de la fregadera, pero en otros muchos casos por el simple uso habitual.

A diario utilizamos jabones, detergentes y otros elementos que se acumulan en nuestras tuberías junto con el agua que utilizamos. Esto acaba llevando a acumulaciones de residuos que acaban obstruyendo las tuberías en mayor o menor medida. Unas veces simplemente el sumidero tarda en tragar pero en otras ocasiones queda totalmente atascado.

Vista del interior de una tubería

Con nuestro servicio de mantenimiento realizamos una inspección periódica de las mismas detectando los problemas antes de que se produzcan y comprobando que todo funciona de manera correcta.

Para ello utilizamos equipos de agua a alta presión que limpian las tuberías de residuos para asegurar su correcto funcionamiento. También contamos con cámaras que realizan una inspección exhaustiva del sistema de canalización y pueden localizar rápidamente cualquier problema.

Con nuestro servicio también inspeccionamos que no haya ninguna fuga, por pequeña que sea. Esto es muy importante porque una pequeña fuga que quizás ni detectamos a simple vista puede ocasionar daños graves a nuestra edificación. Las humedades y las filtraciones son patologías graves de las edificaciones que pueden incluso llegar a afectar a su integridad. Y además, supone un desperdicio de uno de los bienes más preciados y escasos que tenemos: el agua.

Se trata pues de un servicio que te permite despreocuparte del estado de una parte esencial de tu edificación y ahorrar posibles daños a corto, medio y largo plazo, y por lo tanto, el ahorro es económico también.

Si quieres más información sobre nuestro servicio de mantenimiento, ponte en contacto con nosotros en el 974 21 82 21 y te informaremos.