Empieza el colegio, los días se acortan y aunque haga calor y todavía nos bañemos, debemos empezar a pensar cómo preparar la piscina para el invierno. Un correcto invernaje nos garantiza que la próxima temporada la piscina esté en óptimas condiciones y también nos ayuda a ahorrar dinero y tiempo.
Preparar la piscina para el invierno es una práctica que nos permite ahorrar dinero y tiempo cuando volvamos a ponerla en funcionamiento la siguiente temporada y además es un proceso relativamente sencillo. No hacerlo o hacerlo de forma incorrecta puede ocasionar daños en la maquinaria o en la estructura de la piscina que además descubriremos justo cuando empiece la temporada, lo que retrasaría su puesta en marcha. ¿Sabes qué debes hacer? Te lo explicamos.
¿Se vacía la piscina para el invierno?
Antes era una práctica común. Sin embargo, ahora no lo recomendamos. Además de suponer un derroche de un recurso valioso como es el agua, vaciarlas por completo puede afectar a su estructura y a la maquinaria.
Lo que si que se recomienda en lugares en los que hace mucho frío es rebajar el nivel del agua unos 5 cm por debajo de los skimmers.
Y recuerda que en el caso de tener la piscina en lugares donde el invierno puede llegar a congelar el agua, es necesario dejar un objeto flotante (de tamaño suficiente para que no pueda colarse por los conductos) que evite que se congele totalmente. De esta manera se evita que la presión del hielo pueda causar daños a la estructura de la piscina.
Limpia bien la piscina
Limpia bien la piscina al final de la temporada, tanto el vaso como los sumideros. Evita que haya hojas u otros objetos.
Para evitar que estos elementos caigan en la piscina es una gran idea colocar un cobertor. Además, es un plus de seguridad ya que de esta manera evitas accidentes y que puedan caer al agua por accidente animales o personas. En A&G podemos fabricar cobertores a medida sea cual sea el tamaño o la forma de la misma y ayudarte a colocarlos con total seguridad.
¿Puedo conservar la piscina todo el año en funcionamiento?
Por supuesto, es una opción. Si la piscina se conserva todo el año como en verano, desde luego no tendrás que hacer nada específico de cara a la nueva temporada. Pero ten en cuenta que esta opción exige la misma dedicación que durante el verano. Así que si tu piscina está en una segunda residencia o en un terreno rural, y no vas tan a menudo, tendrás que acordarte de sus cuidados. Si eliges esta opción, lo más cómodo es contratar un servicio de mantenimiento como el que tenemos en A&G que se ocupará de todo.
El agua durante el invernaje de las piscinas
Si no vas a utilizarla durante el invierno y quieres simplemente que se mantenga en buenas condiciones, lo que sería un invernaje típico, debes saber que lo adecuado es que el agua de la piscina se mantenga por debajo de los 15º C .
También debes utilizar productos específicos que mantengan el agua en buenas condiciones y eviten la aparición de algas y mantengan el PH adecuado para el invernaje, que es entre 7,2 y 7,4.
Durante el invierno, debes controlar el PH y el nivel de cloro también. Y poner en marcha la depuradora con regularidad para garantizar que funciona la maquinaria, prevenir daños por humedad acumulada y también para que el agua no esté estancada.
Con estos cuidados mínimos garantizas que no haya sorpresas indeseadas cuando vuelvas a ponerla en marcha.
Quizás te parezca complicado o no tengas disponibilidad para realizarlos, y en ese caso te recomendamos que contrates un servicio de mantenimiento como el nuestro. Y recuerda que nosotros también podemos aconsejarte sobre la forma óptima de preparar la piscina para el invierno.
Y si este año, lo que has decidido es aprovechar el invierno para mejorar, rehabilitar o construir nueva tu piscina, contacta con nosotros. A partir de septiembre es la mejor época para hacer este tipo de intervenciones, ya que es más fácil la disponibilidad de nuestros profesionales y además, tendrás tiempo de sobras para decidir exactamente cómo la quieres. Recuerda que si tú puedes imaginarla, nosotros podemos hacerla.
Habla con los especialistas en piscinas en info@arizonygracia.com y pídenos información sin compromiso.