Impermeabilización en obra nueva en Jaca

La correcta impermeabilización es imprescindible en obra nueva. No solo garantiza un mayor confort, un correcto aislamiento térmico y una construcción más saludable. También asegura la durabilidad de la edificación. Os enseñamos uno de nuestros últimos trabajos.

 

Durante este verano no hemos parado de trabajar en todas nuestras especialidades, hemos realizado intervenciones en amianto, piscinas, limpiezas y por supuesto impermeabilización. En este caso, os queremos enseñar una de nuestras últimas obras en Jaca.

Se trata de la impermeabilización de una vivienda unifamiliar independiente de varias alturas. Nos hemos encargado de impermeabilizar el trasdós de muro de cimentación.

Se trata de un trabajo en el que hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de ejecutarlo, como el nivel freático para instalar drenajes que eviten la llegada de agua, así como las indicaciones propias del proyecto.

También, por supuesto debemos tener en cuenta el lugar dónde está situado, ya que la impermeabilización debe adaptarse al lugar de construcción teniendo en cuenta la composición del terreno, el clima, etc. En este caso se trataba de Jaca, una de los municipios más conocidos del pirineo oscense, que soporta en invierno bajas temperaturas y nevadas habituales.

Por eso, nuestros técnicos recomendaron realizar una impermeabilización a base de imprimación asfáltica de baja densidad y una lámina asfáltica de betún modificado SBS de 4 kg/m2 y armadura de filtro de poliéster adherida a fuego al soporte. Para proteger la impermeabilización del terreno y favorecer el drenaje del agua  de escorrentía y de niveles freáticos del subsuelo se instaló una membrana protectora con geotextil incorporado de uno de nuestros principales partners. De esta manera se consigue garantizar un aislamiento total que sea duradero en el tiempo.

Es muy importante tener en cuenta la impermeabilización en obra nueva, ya que errores en su colocación o en la elección del material provocan filtraciones que en muchas ocasiones no son detectables a simple vista pero que con el paso del tiempo generan problemas mucho más graves.

Una deficiente impermeabilización o una incorrecta instalación de estos sistemas puede no detectarse a simple vista al principio, pero sin duda afectará a la temperatura y la humedad de interior desde el principio. Con el tiempo pueden aparecer manchas de humedad e incluso dañar la estructura con consecuencias graves.

Por eso es vital contar con expertos en el planteamiento y ejecución de la impermeabilización que garanticen un trabajo impecable y resistente.

Si necesitas más información sobre la impermeabilización de obra nueva, ponte en contacto con nosotros sin compromiso en info@arizonygracia.com