Trabajamos con los aislamientos más innovadores para dar el mejor servicio

Para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes estamos en constante actualización. Nos encargamos de conocer y emplear lo último en materiales. Por eso trabajamos con los aislamientos más innovadores.

 

Siempre nos encargamos de estar en constante renovación y actualización, nuestros equipos siguen programas de formación oficiales y por supuesto, nos preocupamos de conocer lo último en materiales. Además de la innovación técnica en sí, uno de nuestros intereses es utilizar materiales que sean sostenibles y que estén alineados con la eficiencia energética.

Por eso, hoy os queremos hablar de uno de nuestros últimos trabajos de impermeabilización en La Almolda, un municipio en los Monegros en la provincia de Zaragoza.

Aspecto de nuestra intervención finalizada

En esta intervención hemos utilizado una lámina de alta calidad y durabilidad que además tiene unas características especiales que la convierten en uno de los aislamientos más innovadores.

Como podéis ver, se trata de una cubierta plana en una edificación no residencial situada en una región de clima continental y semiárido, caracterizada por grandes contrastes y de especial dureza climática. Esto hace que la importancia del material escogido sea vital para garantizar un trabajo duradero y eficaz.

Por eso hemos escogido esta lámina que está especialmente diseñada para soportar toda clase de climas extremos. Lo que además la convierte en un aislamiento innovador es el hecho de que es impermeable, antideslizante y transitable. Es decir, no es necesario colocar ningún otro material encima lo que reduce considerablemente el tiempo de ejecución y supone un ahorro de costes.

Además, es una lámina que presenta una excelente resistencia al desgarro, lo que resulta particularmente importante cuando se trata de prevenir daños por el aire en lugares expuestos a vientos extremos. También tiene una gran resistencia a las afecciones por temperaturas extremas, es resistente a la luz UV y es autoextinguible, es decir, no facilitan la propagación del fuego.

Detalle de la textura de la lámina

Esa textura tan peculiar que observamos en las imágenes también es una de las cosas que la hacen innovadora. Esta textura consigue que sea antideslizante lo que hace que sea más segura en su instalación y también posteriormente, cuando se realicen tareas de mantenimiento sobre ella.

Estas láminas presentan una amplia gama de colores, algo más importante de lo que parece. Más allá de elegir un color para que el resultado quede más integrado en el entorno, o combinar varios para poder diseñar una cubierta personalizada, podemos jugar con la elección de colores según el clima donde se instale. En los lugares más calurosos, la elección del color blanco nos permite conseguir una alta reflexión de los rayos solares. Esto permite controlar mucho mejor la temperatura y con con una alta reflexión solar producen mucha menos temperatura, reduce la necesidad de refrigeración del edificio y contrarresta el efecto isla de calor urbano.

Es por lo tanto un material más sostenible que ofrece lo más altos estándares de eficiencia, seguridad y durabilidad.

Como veis, en A&G nos preocupamos de adaptar las soluciones más indicadas para solventar las necesidades específicas de nuestros clientes. Así que si tienes algún problema de impermeabilización o aislamiento o simplemente quieres mejorarlo, contacta con nosotros en info@arizonygracia.com y encontraremos la mejor solución.