Cinco razones para contratar servicios de mantenimiento y limpiezas especiales

La limpieza habitual de un edificio puede no ser suficiente para su mantenimiento. Te damos cinco razones por las que deberías contratar un servicio de mantenimiento y limpiezas especiales para tu edificio.

 

  1. Por higiene.

A las bacterias les encantan los sitios oscuros, húmedos y poco ventilados. ¿Puedes imaginar la cantidad de bacterias y otros microorganismos que proliferan en las tuberías de nuestras casas? Y no solo eso, aunque todos intentemos ser responsables, en muchas ocasiones los residuos que lanzamos por el inodoro o el fregadero se acumulan provocando malos olores y más bacterias. También debemos prestar atención a los conductos de aires acondicionados y de salida de humos.

  1. Por seguridad.

Los excrementos de pájaros son extremadamente corrosivos y pueden acabar afectando a la estructura de los edificios. También a aquellos elementos ornamentales de piedra de las fachadas pudiendo provocar roturas y desprendimientos. Los residuos que se acumulan en los suelos de los parkings pueden provocar caídas de transeúntes que además de daños físicos, si se trata de un espacio público puede acabar en una reclamación por daños.

  1. Para mantener el valor del edificio.

Una edificación con las fachadas limpias, sin grafitis o manchas de polución, sin elementos oxidados es mucho más atractiva económicamente hablando que otra con signos de deterioro.

  1. Por ahorro.

La prevención siempre es más económica que tener que reparar de urgencia. Mantener limpias tuberías, bajantes, desagües y conductos de ventilación evita numerosas averías y fallos que son costosos de reparar. Además, el correcto mantenimiento de estos hace que funcionen de forma más eficiente, lo que supone un ahorro de consumo.

  1. Por prevención.

Bastantes inundaciones en los edificios están producidas porque los desagües y conductos no han podido canalizar el agua sobrevenida por una tormenta o porque las tuberías no han podido hacer su función al estar atascadas. En el momento que se produce la inundación, aunque sea leve, los gastos y las molestias se multiplican ya que al valor de la reparación hay que sumar los gastos de limpieza y añadir las posibles pérdidas materiales que provoque.

 

¿Conocías estas razones ya? Como ves, es muy importante tener un buen servicio de mantenimiento para tu edificio y realizar limpiezas especializadas cuando sea necesario. Contacta con nosotros en info@arizonygracia.com para ampliar información o conocer a fondo nuestros servicios.

Y si el problema es que ya tienes algún atasco o inundación, recuerda que puedes llamar al 615 409 800, nuestro servicio 24 horas.