Para acabar de forma definitiva con las filtraciones hay que conocer su causa y averiguar el origen de las mismas. Es parte de nuestro trabajo como especialistas en impermeabilización y lo hacemos siempre. Te lo explicamos con uno de nuestros últimos trabajos en Villanúa.
En muchas ocasiones os hemos explicado la peligrosidad de no arreglar de forma correcta las humedades y filtraciones en las edificaciones puesto que pueden ocasionar daños graves en las estructuras. De hecho, en algunos casos, no en este, hemos intervenido en edificaciones con posibilidades de colapsar por esta causa. Y lo principal para arreglarlas de forma definitiva es muy importante saber dónde hay que actuar y cuál es el problema que las produce. Es decir, lo primero que hay que sabes es ¿de dónde vienen las filtraciones?
Es lo que nos pasó en uno de nuestros últimos trabajos. La comunidad de propietarios de un edificio de viviendas de Villanúa, en el pirineo aragonés, se puso en contacto con nosotros porque sufrían unas graves filtraciones en el garaje y los trasteros.
Lo primero que hicimos fue localizar el origen de esas filtraciones, realizando pruebas de estanqueidad en diferentes puntos como las terrazas, zonas de acceso, etc. Una vez localizamos los puntos críticos elaboramos un informe en el que se detallaban los problemas, su origen y la solución que proponíamos para acabar con ellos.
Una vez tuvieron el informe en su poder, los vecinos decidieron confiar en nuestra experiencia y profesionalidad para realizar las reparaciones y acabar de una vez por todas con las filtraciones. Ejecutamos el proyecto en varias fases debido a que había que actuar en diferentes puntos.
Uno de ellos eran los muros perimetrales que se construyeron con bloques de hormigon sin impermeabilización o revoco que impidera que dichos bloques absorbieran el agua de la lluvia provocando que el agua acabase en los forjados y sótanos. Tuvimos que excavar parte del solar anexo para impermeabilizar dichos muros con imprimación y lámina asfáltica.
Otro punto crítico eran las divisiones de las terrazas en las que hubo que sellar los encuentros y aplicar hidrofugante. Con posterioridad volvimos a instalar las vallas.
Y por último, uno de los sospechosos habituales: las terrazas. Se picó el solado y las terrazas y se instaló una lámina impermeabilizante y se cambiaron los elementos que impedían el sellado de las mismas.
El resultado no ha podido ser más satisfactorio para nuestros clientes puesto que, después de realizar varias pruebas de impermeabilización, se comprobó que por fin se habían solucionado los problemas de filtraciones que afectaban a su edificio.
Un edificio correctamente aislado e impermeabilizado es un edificio más saludable, más confortable, más valioso y más seguro. No dejes pasar ni un momento las filtraciones o humedades en tu edificación y ponles freno.
Recuerda que la única manera de atajarlas de forma efectiva es averiguando su origen exacto y con soluciones apropiadas para cada punto y para cada ubicación. No es lo mismo actuar en el pirineo oscense que hacerlo en una ciudad y por ello debes contar siempre con profesionales expertos en la detección y reparación de filtraciones y humedades.
Si necesitas más información sobre nuestro trabajo como especialistas en impermeabilización ponte en contacto con nosotros en info@arizonygracia.com