Dentro de un proyecto de rehabilitación la impermeabilización de cubiertas es un punto clave, y debido a nuestra alta especialización y experiencia somos requeridos en numerosos proyectos. Sobre todo cuando por alguna razón la intervención presenta algún tipo de dificultad. Es el caso de este proyecto que os explicamos hoy.
Recientemente hemos finalizado la rehabilitación de la cubierta del albergue del Aeródromo de Tardienta, una edificación muy singular llamada “La Porrompompera” cuya estructura y diseño imita la arquitectura tradicional árabe. Esta curiosa instalación forma parte de un complejo turístico muy conocido en la comarca de los Monegros y toda una referencia en la zona.
Como toda edificación, esta acusaba el paso del tiempo y el azote de las inclemencias del tiempo, máxime al estar situada en una zona con grandes contrastes térmicos y mucho viento. Por eso, necesitaba de una rehabilitación que la actualizara y la conservase.
En la rehabilitación de edificaciones, el aislamiento y la impermeabilización juegan un papel fundamental, ya que las filtraciones son el origen de muchos problemas graves en las estructuras. En este sentido, las cubiertas son uno de los puntos críticos, puesto que están directamente afectadas por la lluvia, el viento etc.
Además, una deficiente impermeabilización es causa de disconfort térmico en el interior y poca eficiencia por lo que se trata de una intervención de mayor importancia de lo que parece.
Para garantizarse el mejor resultado es básico confiar en una empresa que tenga experiencia demostrada y alta especialización. Porque no solo es básico elegir el material más adecuado para cada lugar, si no además, garantizar una instalación impecable del mismo. En este caso particular, el particular diseño de la cubierta, con cúpulas, lo hacía aún más necesario.
Por eso, la propiedad confió en nuestra experiencia. Para rehabilitarla elegimos una lámina de PVC, que es un material que se caracteriza por tener una gran flexibilidad combinada con una gran resistencia y alta protección a los rayos UV. Además, queremos destacar el gran cuidado que pusimos en los remates de la impermeabilización como podéis apreciar en las imágenes.
Como os decimos, tan importante como saber elegir el mejor material, es saber cómo instalarlo, por eso tantos clientes nos eligen para sus rehabilitaciones. Si quieres más información sobre los servicios que podemos ofrecerte, contacta con nosotros sin compromiso en info@arizonygracia.com