Todos los edificios sufren desgaste por el paso del tiempo y ninguno está exento de sufrir patologías de la construcción. Por eso, en cuanto se detecta el mínimo problema lo adecuado es intervenir para evitar que los problemas vayan a más. Es el caso de esta intervención de rehabilitación sobre áticos que hemos realizado recientemente y que como veréis ha sido un trabajo de altura.
Las filtraciones y los problemas en las cubiertas son una de las patologías de la edificación más comunes, sin embargo, no por esto debemos pensar que no tienen importancia, si no todo lo contrario. Las filtraciones afectan muchísimo al confort interior ya que provocan humedades, deficiente climatización y malos olores. Y sobre todo, pueden afectar a la estructura del edificio provocando problemas graves.
Por eso, a la mínima señal, lo más adecuado es contactar con una empresa profesional que pueda detectar el origen del problema y preparar una intervención que lo solucione de forma definitiva.
De ahí también la importancia de un adecuado mantenimiento del edificio, tal y como indica el Código Técnico de Edificación, ya que nos permitirá detectar cualquier patología antes de que suponga un grave problema.
Esto es lo que ocurría en unos áticos que presentaban deficiencias en la impermeabilización. La propiedad se puso en contacto con nosotros y nuestros técnicos realizaron una valoración del problema, localizándolo y proponiendo un plan de actuación.
Además, en este caso, nos enfrentábamos a una dificultad añadida y era la altura a la que debíamos trabajar y el acceso al lugar. Ya os hemos contado muchas veces que para nosotros la seguridad laboral es clave, así que utilizamos un dispositivo de grúa que garantizaba el acceso de equipo y materiales con total seguridad.
En lo que respecta a la intervención, realizamos la sustitución de la impermeabilización de la cubierta de los áticos, colocando impermeabilización asfáltica y sobre ella el pavimento original, reparamos los cabeceros y subsanamos las filtraciones que tenían y que podían detectarse claramente ya en algunos elementos de la fachada como podéis ver en estas imágenes.
Un trabajo preciso y perfectamente organizado para que pueda realizarse en el menor tiempo posible y cause la menor molestia a los propietarios. Como veis, la rehabilitación de estos áticos es un gran ejemplo de que todas las edificaciones, incluso recientes, pueden presentar patologías. Por eso es importante que en cuanto las detectemos nos pongamos en contacto con profesionales que nos ayuden a localizar su origen y puedan repararlas.
Si necesitas más información sobre nuestros servicios de rehabilitación o impermeabilización, ponte en contacto con nosotros sin compromiso en info@arizonygracia.com