Patologías de los edificios: los atascos (II)

En un post anterior os explicamos dónde se producen los atascos, qué consecuencias tienen y qué los produce. En este os explicamos como podemos evitarlos y porqué es tan importante un correcto mantenimiento.

 

¿Cómo podemos evitar los atascos?

Como ya os dijimos, la mayoría de los atascos son consecuencia de malos hábitos que podríamos evitar. Utilizar papeleras en los cuartos de baño, reciclar el aceite usado, el punto SIGRE o colocar rejillas en los desagües para evitar que se nos cuelen restos de comida al fregar o pelos al ducharnos son pequeños gestos que pueden evitar en gran parte estos atascos.

Sin embargo, a pesar de todo nuestro cuidado, los residuos seguirán acumulándose ya que es imposible evitar del todo y también hay que tener en cuenta el polvo, los restos de jabón etc que se cuelan.

La única manera de evitarlos es mantener las instalaciones comunes limpias. Las arquetas, los sifones, las tuberías etc de un edificio deben someterse a limpiezas periódicas que las mantengan en perfecto estado.

En el caso de las tuberías, chimeneas e instalaciones de ventilación es igualmente vital su mantenimiento en perfecto estado.

¿Por qué es importante el mantenimiento de estos elementos?

Hemos visto que la mayoría de los atascos son producto del mal uso de instalaciones y de las obstrucciones involuntarias. Así que, aunque sea un edificio de reciente construcción es importante limpiarlas de forma periódica para que no se acumulen tantos residuos.

Para ello es importante la contratación de un servicio profesional ya que es la única manera de garantizar que la limpieza se hace correctamente y que tienen los medios adecuados para hacerlo.

¿Pero si es debido a un defecto constructivo o una rotura?

Un equipo profesional de mantenimiento es capaz de detectar estos problemas antes de que supongan un grave perjuicio, localizarlos y proponer soluciones.

En A&G contamos con los mejores medios técnicos como la sonda con cámara para localizar exactamente dónde está el problema y con más de 25 años de experiencia a la hora de hacer estos servicios, y por eso podemos evitar los problemas y solucionarlos antes de que sean más importantes.

En cualquier caso, puede pasar que el atasco ya esté y para eso tenemos incluso un servicio de urgencias 24 horas para dar respuesta a quien nos necesite.

Así que ya sabéis, si queréis evitar muchos problemas en vuestro edificio, contratad un servicio de mantenimiento y si ya tenéis problemas, confiad solo en profesionales como nosotros.

Si necesitas más información escríbenos a info@arizonygracia.com