Intervención en el Centro ARCAZ

Uno de los parajes más icónicos de la provincia de Huesca son los Mallos de Riglos. Son unas impresionantes formaciones geológicas en forma de mallos con una altura máxima de 275 metros que se caracterizan por sus grandes paredes verticales y su tono rojizo.

20161006_104043

En este entorno idílico, declarado monumento natural desde 2016 vive la colonia de buitres leonados más grande de Europa, además de otras clases de aves.

Debido a su interés ornitológico, en los Mallos está el Centro de Interpretación de aves ARCAZ, perteneciente a la red Voltouris, un proyecto europeo que tiene como principal interés el trabajo con aves emblemáticas de Huesca, Navarra y Francia para proteger y poner en valor la fauna del territorio transpirenaico.

Este centro, de 700m2 está totalmente integrado en el paisaje y aunque es de reciente construcción presentaba algunas filtraciones que necesitaban intervención.

20161006_103813

En la ejecución del proyecto y pese a las distintas partidas que lo englobaban, Arizón&Gracia se encargó de la ejecución de la reparación de las filtraciones de la cubierta.

Así, se reforzaron los petos perimetrales y se modificaron los puntos problemáticos cómo sumideros y aquellas zonas de especial ejecución. Incluso para mejorar la evacuación de las aguas que se acumulaban en la cubierta, se instalaron gárgolas de desagüe horizontal. Posteriormente se realizaron las necesarias pruebas de estanqueidad para la comprobación de la correcta estanqueidad de la membrana instalada.

20161006_104001

Una vez más trabajamos para mejorar el entorno natural de nuestra provincia, y en este caso centrándonos en el estudio y conservación de las aves del territorio, uno de nuestros pilares de Responsabilidad Social.