Intervención clave en la autovía del Pirineo

Una de las más importantes obras civiles de la provincia de Huesca es la A-21 también conocida como la autovía del Pirineo. Esta autovía, cuando esté terminada, será una vía de alta capacidad que recorrerá transversalmente el Pirineo desde Navarra hasta Aragón. Comenzará en Noáin (Pamplona) y acabará en Jaca (Huesca).

Lo que la convierte en una obra clave es que servirá de conexión con otros viales uniéndola con la Autovía Mudejar y la A-22 desde Lérida, con lo que se creará una extensa red de autovías que favorecerán enormemente la movilidad de personas y mercancías entre Cataluña, Aragón, Valencia y País Vasco.

Actualmente hay varios tramos en obras en la provincia de Huesca y en el tramo de Santa Cilia la empresa adjudicataria se encontró con una dificultad añadida. Dentro de las tierras expropiadas para la construcción del tramo existían dos edificaciones cuya cubierta era de fibrocemento.

Como siempre os recordamos desde Arizón&Gracia, es obligatorio que la retirada del fibrocemento sea llevada a cabo por empresas especializadas en el desamiantado. De manera que no podían proceder a la demolición de estas edificaciones hasta que no estuviera retirado este material.

20170119_134430

Como Arizón&Gracia somos los mayores especialistas en retirada de amianto en Aragón, confiaron en nuestra experiencia para llevar a cabo esta tarea. Procedimos a la retirada del fibrocemento con nuestras unidades especializadas, cumpliendo como siempre todos los protocolos de seguridad obligatorios tanto en el desmontaje como en lo que respecta a la seguridad de las personas implicadas en la tarea.

20170119_132342

Como nuestro servicio de desamiantado es integral, posteriormente procedimos al acopio del material con total seguridad y nos encargamos de trasladarlo hasta el punto de gestión de los residuos de amianto.

Con nuestra actuación se desencalló una situación que obligaba a paralizar la obra, lo que contribuye de forma significativa al avance de la misma. En Arizón&Gracia estamos muy satisfechos de haber contribuido a la realización de una infraestructura tan importante para el desarrollo económico de nuestra provincia.