Impermeabilización y eficiencia energética

La impermeabilización es una parte clave cuando buscamos la máxima eficiencia energética en un edificio, y tan importante es la elección de materiales como su colocación. Por eso, en una de las obras más singulares de Huesca han contado con nosotros para ello.

 

Hace unos meses que se inició la construcción de viviendas en Huesca que seguramente se convertirá en uno de los más singulares de la ciudad. El edificio, promovido y construido por Orusa cuenta un atractivo diseño, responsabilidad de Kripio y está situado en donde estuvo durante décadas el Garaje Internacional. De ahí su nombre: edificio Internacional.

Prueba de estanqueidad y las espectaculares vistas del ático

Este edificio cambiará por completo la estética de la zona y se convertirá en una referencia. Su altura y su ubicación además, garantizan grandes vistas, luminosidad y ventilación adecuada en todos los pisos.

Y no solo por eso, sino porque, además, se ha hecho una apuesta por la eficiencia energética en su construcción, buscando el mayor confort y reduciendo el consumo de energía. El edificio tendrá calificación energética A y para ello cuenta con aerotermia, suelo radiante, fan coils en el interior…

Cuando se busca una eficiencia energética así, es necesario que todos los elementos constructivos estén diseñados para ello. Y por supuesto, además de los sistemas citados anteriormente, es básico que el aislamiento térmico y la impermeabilización del edificio esté a la altura.

Para ello deben utilizarse los materiales más adecuados, pero también es básico que la colocación de la impermeabilización esté hecha por especialistas. Por eso han confiado en A&G para ello. Además de ser especialistas en impermeabilización tenemos nuestro foco en la eficiencia energética y por eso sabemos exactamente qué, como y de qué manera tenemos que impermeabilizar.

En estas fotos os enseñamos nuestro trabajo en una de las partes más espectaculares del edificio: el gran ático que cuenta con una terraza que lo circula en su totalidad. Esto supone una superficie de más de 220m2 que debe estar perfectamente impermeabilizada para garantizar que no hay filtraciones ni se convierte en un vector de pérdida de calor. Además, las cubiertas y los fallos en las impermeabilizaciones son las patologías más comunes en la edificación y de las que más descontento generan.

Para encontrar la mayor eficiencia y ahorro energético es vital garantizar una impermeabilización profesional. Con el mejor material y el máximo cuidado en su instalación como la que ofrecemos en A&G.

Si necesitas más información sin compromiso sobre cómo puedes mejorar la eficiencia energética de tu casa gracias a la impermeabilización y el aislamiento, consulta con nosotros en info@arizonygracia.com