Fuertes lluvias en abril e inundaciones

Parece que este mes de abril está haciendo honor al refrán de “en abril aguas mil” y llevamos varios días con precipitaciones en forma de lluvia bastante intensas y, de momento, parece ser que nos acompañarán durante varios días. Y claro, cuando llueve de forma intensa nos suele tocar salir a trabajar… de urgencia.

 

Una de las consecuencias directas de las tormentas o trombas de agua es la inundación de bajos, garajes, trasteros e incluso aceras. Por eso cuando llueve en Huesca con tanta intensidad, nuestro teléfono de emergencias no para de sonar.

Como ya hemos dicho más de una vez, un clásico en Huesca cuando hay tormentas es ver nuestros vehículos de limpiezas especiales. En ocasiones la gran intensidad de la lluvia, es decir, la cantidad de agua que cae en poco tiempo hace que se colapsen los sistemas de drenaje y canalización y en esos casos es difícil evitar la inundación. Pero la mayoría de los casos, lo que suele pasar es que se producen estas inundaciones por falta de mantenimiento de nuestras canalizaciones que al estar sucias u obstruidas no pueden ejercer su función provocándose entonces las inundaciones.

Sea por la razón que sea, si ves que se inunda el lugar en el que estás, te dejamos una serie de recomendaciones sobre lo que debes hacer. Y también te recordamos nuestro teléfono de emergencias 615 409 800 que está activo las 24 horas.

Cuando se inunda un bajo o garaje hay que tener en cuenta que además de achicar el agua, hay que limpiar bien después para evitar humedades y proliferación de moho u otros microorganismos. Y por supuesto, hay que sumar los daños materiales que produce el agua en si misma.

¿Alguna vez te has parado a pensar lo que tienes en el trastero? Imagina que este que ves en el vídeo fuera el tuyo… En caso de inundación es fácil que muchas de las cosas que tienes queden inservibles o sufran desperfectos. Además de que las manchas producidas por el agua en muchas ocasiones hacen que haya que pintar de nuevo a posteriori.

Lo que debemos tener en cuenta es que la mayoría de estas inundaciones son perfectamente evitables teniendo un buen servicio de mantenimiento como el que ofrecemos en A&G. Nosotros, entre otras cosas, nos encargamos de que todas las canalizaciones de tu edificio, casa o local estén en buen estado, sin acumulación de suciedad u otros objetos para que cumplan su función de manera correcta y evitar daños.

Nuestro servicio de emergencias está siempre disponible para todos lo que nos necesitan como muchos clientes de Huesca han podido comprobar, pero es mucho más fácil y económico llamarnos antes para evitar tener que llamarnos de urgencia.

Si quieres evitar disgustos con el agua en los bajos o sótanos de tu edificación, contacta con nosotros en info@arizonygracia.com e infórmate sin compromiso sobre nuestro servicio de mantenimiento. Y la próxima tromba no tendrás que preocuparte.