Deporte y valores: jornada de tenis adaptado

En A&G creemos que el deporte, especialmente entre los más jóvenes, es una actividad que fomenta valores de esfuerzo, respeto y superación personal y también una herramienta de integración. Por eso, desde hace unos meses apoyamos de forma directa a un club de tenis de Huesca, el Club de Tenis Zoiti A&G. Y la semana pasada día pudimos disfrutar de una jornada muy especial.

 

Desde el club se organizó, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Huesca, una jornada de tenis adaptado. En concreto en silla de ruedas, una modalidad de tenis que se inició en Estados Unidos a finales de los años 70.

Esta jornada estaba dirigida a los alumnos del ciclo de FP superior de actividades físico-deportivas-recreativas del CPIFP Pirámide y el objetivo de la misma era que los alumnos conocieran el tenis en silla de ruedas, sus características y las especificidades que supone la práctica desde la silla de ruedas de la mano de profesionales especializados.

Respecto a los profesionales, no podían tener mejores, ya que fueron Juan Cervero, Carlos Pina y Víctor Marcén, grandes figuras del tenis en silla de ruedas. Y no solo fue una jornada increíble por el gran nivel de estos tres deportistas, si no por su maravillosa actitud a la hora de compartir su experiencia en este deporte y por el entusiasmo e interés que demostraron los alumnos.

También recibieron una clase de tenis convencional, realizaron una medición de potencia y técnica de saques y en suma pasaron una agradable mañana de contacto con este deporte que satisfizo a todos los participantes y por supuesto al profesorado del CPIFP y a Eduardo Piedrafita, director técnico del Club Tenis Zoiti A&G.

Acepte las cookies de statistics, marketing para ver este video.

Y por la tarde, los mismos jugadores en silla repitieron la experiencia con los equipos benjamines y alevines que pudieron conocer esta modalidad de su deporte y aprender de los profesionales que les contaron su experiencia. Queremos volver a destacar la increíble actitud de los profesionales y la gran complicidad e interés de los alumnos.

Todos los deportes reúnen valores positivos. Pero en el caso del deporte adaptado hay que sumar además una carga importantísima de superación y de adaptación. Por eso, es vital que los jóvenes que están realizando estudios relacionados con el deporte lo conozcan y también que los chavales que practican deportes descubran otras realidades de estos.

Una preciosa jornada que estamos seguros que fue igual de gratificante para quienes fueron a enseñar como para quienes fueron a aprender. Y también para nosotros como patrocinadores del Club de Tenis Zoiti, un orgullo haber colaborado en una jornada así de especial.