Todos estamos muy contentos porque desde la semana pasada ha vuelto a llover e interrumpe la dura sequía que estábamos sufriendo. Sin embargo, junto a las lluvias ha vuelto también la previsión de tormentas, y éstas pueden provocar inundaciones o goteras. Te damos unos consejos para evitarlas.
Parece mentira que el sonido de la lluvia en nuestros cristales nos pudiera alegrar tanto, pero la verdad es que así ha sido. Necesitamos que llueva y por eso esta lluvia de mayo ha sido más bienvenida que nunca. Sin embargo, en no pocas localidades ha venido en forma de tormentas que en ocasiones han provocado cuantiosos daños en los cultivos y en algunos casos en las edificaciones. Evidentemente, ante una lluvia torrencial, no podemos hacer nada para evitar sus efectos, pero sí podemos evitar los daños que provocan en nuestras edificaciones las lluvias intensas.
Te explicamos como puedes prepararte.
¿Has revisado el tejado? Si hay tejas o parte de la cubierta con desperfectos visibles, es posible que haya problemas de filtraciones y goteras. Y si ya te pasó antes y no lo has arreglado, volverá a pasar. No esperes a que esto suceda. Mantén la cubierta en perfectas condiciones siempre. Recuerda que las humedades y filtraciones no son un problema “estético” sino que pueden causar graves daños estructurales.
Si tienes jardín, consérvalo limpio. Si no cuidas tu jardín y no recoges la acumulación de hojas, ramas o desperdicios, estos se acumularán e impedirán que el agua se filtre a través del suelo o que llegue a los desagües. Esto es válido también para las terrazas y áticos. No cubras los desagües con objetos o muebles y consérvalos limpios. Esto significa que de vez en cuando, tendrás que limpiar los residuos acumulados en ellos.
Revisa los canalones. Si están llenos de hojas o suciedad acumulada, no harán bien su función y acabarán desbordando el agua.
Desagües limpios. Sobre todo, si tu propiedad está a pie de calle. Si están sucios y no pueden tragar el agua, se acumulará en la calle y acabará entrando en tu local. Vigila que no haya objetos como hojas o basura que impidan su correcto funcionamiento.
Seguir estos consejos de forma regular hará que estés mucho más protegido ante una tormenta y que puedas evitar las consecuencias de una inundación o gotera.
Si no puedes o no quieres hacer tú mismo esta labor, recuerda que puedes contratar nuestro servicio de mantenimiento para no tener que preocuparte. Recuerda que no es un gasto, es evitar un daño mayor. Puedes pedir más información en info@arizonygracia.com