Ahorra hasta 1000 euros al año calefacción

Desde hace meses la subida del precio de la energía nos tiene a todos, instituciones, empresas y particulares, preocupados. Las facturas suben mucho y cada vez estamos más preocupados por ahorrar, sobre todo en luz o gas. ¿Sabes que puedes ahorrar hasta 1000 euros al año en tus facturas de luz y gas? Te lo explicamos.

 

Seguro que este año has leído y/o oído hablar de si es mejor usar una bomba de calor para calentarse, si los pellets, si el gas… todos buscamos la manera más eficiente de calefactar nuestro hogar. Sin embargo, no importa lo eficiente que sea el sistema si nuestro edificio sufre pérdidas de temperatura.

Un alto porcentaje de los edificios españoles están construidos antes de 1980, lo que significa, que, a menos que hayan sido rehabilitados, carecen por completo de aislamiento. Esto los hace especialmente vulnerables a la temperatura exterior, lo que a su vez lleva a un gasto mayor en energía.

Incluso aquellos edificios que ya llevan algún tipo de aislamiento, tienen problemas en este aspecto. De hecho, fabricantes especialistas aseguran que hasta el 99% de las viviendas experimentan pérdidas de calor o frío interior debido a un deficiente aislamiento y a la existencia de puentes conductores que son puntos de la fachada o del tejado en los que se transmite más fácilmente el frío y el calor que en el resto de la superficie.

Esto podemos evitarlo con un buen aislamiento. Entendemos que aislar de nuevo el edificio supone una intervención más costosa que otro tipo, pero si comprobamos el ahorro que podemos conseguir, nos daremos cuenta de que sale rentable.

La OCU ha publicado un cuadro con el gasto y consumo de calefacción para una vivienda tipo de 90m2 en zona D (Aragón, Navarra, Lérida, Soria…) en el que podemos comprobar la diferencia de gasto según sea la clasificación energética de la vivienda.

Fuente: OCU

En él podemos ver que puede haber una diferencia de 1000 euros solo en calefacción, a lo que habría que sumar el ahorro en aire acondicionado, ya que el aislamiento térmico es igual de efectivo contra el frío como contra el calor exterior.

Se calcula que una familia que gasta anualmente en calefacción 1000 o 1200 euros al año en calefacción de gas puede ahorrar unos 400 euros al año únicamente con el aislamiento.

Por eso es una buena idea, y ahora más que nunca, aislar correctamente nuestro edificio ya que podemos comprobar que el ahorro es muy importante.

Y si lo que te preocupa es la financiación de la intervención, debes saber que hay una serie de ayudas para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda que pueden llegar a cubrir hasta el 80% del coste.

Si necesitas más información sobre aislamiento y las ayudas que hay para rehabilitar energéticamente tu hogar, contacta con nosotros en info@arizonygracia.com y te atenderemos sin compromiso.