En A&G disponemos de un servicio de mantenimiento para edificaciones en Huesca que garantiza conservarlas en perfecto estado. Hay comunidades que consideran que este servicio supone un gasto prescindible… pero al final, sale mucho más caro. Te explicamos porqué.
Nuestro servicio de mantenimiento se encarga de revisar de forma periódica los puntos clave de las edificaciones para asegurarnos que están en perfecto estado. De esta manera además de poder detectar cualquier tipo de desperfecto antes de que sea tarde, garantizamos que todos los elementos constructivos mantienen su función.
Esto es muy importante porque por nueva que sea la construcción, no podemos evitar que el paso del tiempo, las inclemencias y el uso normal hagan mella en la funcionalidad de elementos como bajantes, tuberías, desagües y cubiertas.
Las cubiertas son uno de los elementos más susceptibles de sufrir distintas patologías, sin importar la calidad de la construcción, ya que se encuentran totalmente expuestas. Además de a los cambios de temperatura y a la acción de la lluvia o la nieve, también a la acción de la naturaleza.
Es muy común que transportadas por el viento, los insectos o las aves que sobrevuelan, lleguen a las cubiertas semillas de distintas plantas que encuentran allí el mejor sitio para crecer.
El crecimiento de estas plantas, de distintas especies, hace que las raíces penetren en la capa de aislamiento, causando desperfectos en la misma que a su vez, provocan filtraciones o goteras en el interior o en partes de la fachada. Que como muchas veces os hemos explicado, pueden causar daños muy importantes.
Como podéis ver en las imágenes que acompañan el post, no es raro que cuando subimos a una cubierta a averiguar el origen de una filtración, nos encontremos que hay muchas plantas que la han dañado. Con nuestro servicio de mantenimiento, esto se evita, puesto que nuestro equipo se encarga de retirarlas antes de que crezcan los suficiente.
Y no solo pueden afectar a la cubierta, puesto que los desagües y las cañerías, con su ambiente húmedo y oscuro, son también lugares óptimos para el crecimiento de estas especies… que obstruyen su funcionamiento normal.
Y cuando las bajantes y los desagües no funcionan normalmente, es cuestión de tiempo que se produzcan inundaciones y atascos.
Es entonces cuando nuestro servicio de desatasco es requerido, sobre todo de urgencia, lo que supone un coste para los propietarios, además de los daños que pueden provocar en la edificación o en el contenido de la misma.
Por eso, como decimos, contratar un buen servicio de mantenimiento como el que nosotros prestamos en Huesca, no es un gasto: es una inversión en prevención. Y todos sabemos que más vale prevenir que curar.
Si quieres más información sobre nuestro servicio de mantenimiento, ponte en contacto sin compromiso con nosotros en el 974 21 82 21.