Cuando iniciar la construcción de una piscina

Seguramente es una idea que lleva mucho tiempo rondándote por la cabeza, este verano quieres disfrutar de tu piscina privada. Se acabaron los horarios, tienes intimidad… has decidido hacer una nueva o rehabilitar tu vieja piscina. Quieres disfrutarla ya este verano. Pero… ¿Sabes cuando iniciar la construcción de una piscina?

 

No hace falta que te contemos las ventajas de disfrutar de una piscina privada en tu casa, finca o negocio de hostelería, sabemos que eso lo tienes claro. O que en caso de que hayas decidido rehabilitarla, sabes que eso la hará más eficiente, segura y accesible. Hoy queremos explicaros, sobre todo, cuando iniciar la construcción de una piscina.

Todos queremos disfrutar de nuestras piscinas al inicio de la temporada. Sin embargo, para tenerlas listas para entonces es necesario planificarlo. En A&G llevamos muchos años construyendo y rehabilitando piscinas y nos hemos dado cuenta de una tendencia… que a casi todos los clientes les entra la prisa por tenerla lista cuando falta poco para el inicio de la temporada.

Proceso de rehabilitación de una piscina particular

Construir una piscina, o rehabilitarla en su totalidad no es un trabajo que pueda hacerse en 2 días, pese a que nuestras piscinas son con liner de pvc que además de permitirnos libertad en el diseño y garantizar la máxima impermeabilidad su colocación es más rápida que otros materiales. Por eso, siempre recomendamos que si estás decidido a construir o rehabilitar una piscina inicies el proceso en estas fechas.

¿Por qué tan pronto?

Para empezar por nuestra disponibilidad, tenemos muchos clientes cada temporada y llega un momento en el que no podemos admitir más trabajos, porque nuestros estándares de calidad son muy altos y eso siempre requiere un tiempo entre procesos y de colocación de los elementos.

Y porque a la hora de construir el vaso de hormigón, es mejor que no haga demasiado calor durante el proceso de fragua del mismo.

Este tipo de accesos a las piscinas las hacen más seguras y accesibles.

También porque si has visto nuestras piscinas te habrás dado cuenta de que las posibilidades son casi infinitas. Podemos hacer piscinas irregulares, en esquina, con escaleras romanas… y respecto a los liners, hay una gama de colores amplísima.

Una de nuestras piscinas, con liner negro que crea un efecto espectacular

Y por eso es mejor tener el tiempo suficiente como para elegir con tranquilidad tanto en lo que respecta al color del liner como a los accesorios que queremos añadir. Piensa que el color del liner hará que el aspecto general de la piscina cambie totalmente y que con colores poco habituales se pueden conseguir efectos espectaculares.

Como ves, iniciar la construcción o rehabilitación de la piscina con antelación es una cuestión de eficacia, técnica y también de elección de acabados.

Por eso es ideal que sobre el mes de febrero o marzo se empiece la construcción o rehabilitación de la piscina, y de esta manera te asegures que estará lista para su uso en cuanto empiece la temporada.

Lamentablemente, cada año nos vemos obligados a rechazar algunos trabajos en esas fechas. Por eso insistimos en la necesidad de iniciar con tiempo el proceso.

Así que si quieres tener tu piscina lista para esta temporada… contacta ya sin compromiso en el 974 21 82 21