Certificados como especialistas en retirada de amianto

Somos la única empresa de Aragón que posee la certificación de cumplimiento de la norma UNE 171370-1 que hace referencia a nuestra competencia técnica en la retirada y confinamiento de los materiales contaminados con amianto y que hemos recibido recientemente. Os explicamos qué significa y porqué nos sentimos tan orgullosos de haberla obtenido.

 

La UE ha dictaminado que en 2032 se debe haber eliminado todo el amianto presente en cualquier infraestructura civil o construcción debido a los efectos tan perniciosos que tiene para la salud humana. Muchos expertos consideran que los efectos de la exposición al amianto serán una verdadera pandemia con miles de víctimas en toda Europa. Esto es porque aunque está prohibido su uso desde hace años, los efectos a su exposición tardan muchos años en manifestarse.

En España, hasta ahora, no es obligatoria la retirada de los materiales contaminados por amianto MCA si están en buen estado y no han llegado al final de su vida útil. De ahí la fecha de 2032. Entonces no habrá ni un solo MCA que no deba retirarse. Por eso, estos años venideros son claves para su retirada.

 

La legislación es muy clara, solo las empresas especialistas en retirada de amianto e inscritas en el RERA podemos retirar legalmente y con seguridad el amianto. Esto no es un tema burocrático si no una protección real para los trabajadores que lo manipulan y para quienes están cerca. De hecho, se supone que hoy en día, quien tiene más peligro de respirar fibras con amianto y por lo tanto desarrollar enfermedades incurables son los trabajadores que se encargan de la retirada del mismo.

Por eso, la obtención de la norma UNE 171370-1 es un orgullo para nosotros. Esta norma certifica nuestra competencia técnica en la retirada y el acopio de los MCA ya que define los requisitos que debemos cumplir respecto a la seguridad y salud laboral, medioambiente y salud pública.

Haberla obtenido es una garantía de que cumplimos todos los requisitos sobre la salud de nuestro equipo, que nuestra capacidad técnica y formación a la hora de eliminarlo y acopiarlo está fuera de toda duda y que respetamos de forma estricta los protocolos para evitar que nadie que esté cerca de donde estemos actuando pueda respirar fibras de amianto o que queden terrenos contaminados.

Es decir, reconoce de manera oficial que velamos por la salud de nuestro equipo y de quien esté cerca, que tenemos medios técnicos y formación para manipular el amianto y para garantizar su total eliminación.

Por eso nos sentimos muy orgullosos, porque es una manera de plasmar de forma oficial todo el trabajo de años, nuestros esfuerzos en mejorar y nuestra seriedad. Cientos de clientes de Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra y La Rioja han confiado en nosotros durante estos años y lo saben, y para quienes están buscando una empresa especialista en la gestión del amianto es una garantía que no todas las empresas pueden ofrecer.

Si necesitas más información sobre la retirada segura, legal y garantizada del amianto, contacta con nosotros sin compromiso en info@arizonygracia.com