Volveremos a la normalidad

El COVID19 ha paralizado el país y estamos viviendo momentos de gran incertidumbre en lo profesional y muy dolorosos en el plano humano. Estamos en una situación excepcional en la que la mayoría de las empresas están paradas y las que funcionamos lo hacemos a medio gas. Sin embargo, se dice que “nunca llovió que no escampara” y en estos tiempos difíciles deberíamos repetirlo como un mantra e intentar buscar una ventana a la esperanza.

 

Muchas empresas están cerradas y atraviesan momentos complicados, otras intentan adaptarse al teletrabajo con más o menos dificultades e incluso las que seguimos trabajando no lo hacemos como siempre. No sabemos qué pasará ni a ciencia cierta cuando acabará esta situación y la incertidumbre siempre genera desesperanza.

Sin embargo, desde aquí queremos mandar un mensaje de esperanza. Llegará el día en el que volvamos a la normalidad. Saldremos a la calle, podremos abrazar a nuestros amigos y toda la actividad se restablecerá.

Mientras tanto, muchos profesionales están en la calle cada día para que a los que nos podemos quedar en casa no nos falte nada, para cuidarnos o para llevarnos. Sanitarios, farmacéuticos, cajeras, reponedores, fuerzas de seguridad, personal de emergencia, transportistas… Y otros tantos prestan servicios relacionados con ellos. Como nuestros compañeros que estos días están desinfectando taxis, vehículos policiales, furgonetas… a ellos y a los que trabajan en la calle manteniendo nuestros servicios queremos darles las gracias y que sepan que nuestros aplausos de las ocho también son por ellos.

Y por todos los que se están dejando la piel para que todo siga funcionando en la medida de lo posible, debemos conservar la esperanza y empezar a pensar en la reconstrucción, en cómo pondremos de nuevo en marcha el país y cómo resurgiremos con más fuerza. Todos unidos lo vamos a conseguir, así que repitámonos cada día ¡Volveremos! Volveremos con más fuerza, más unidos y sabiendo que somos una sociedad llena de personas solidarias que podemos conseguir grandes cosas.

¡VOLVEREMOS!