Desde hace años colaboramos de forma activa con una de las actividades deportivas populares más queridas de nuestra ciudad: la marcha Aspace. Este año, la primera edición después de que la pandemia suspendiera la de 2020 y cambiara el formato de la del 2021, era la décima edición y por supuesto, hemos mantenido nuestro compromiso.
La marcha Aspace es una caminata popular que recorre 18 km en un recorrido circular por los alrededores de Huesca. Es un evento social y deportivo muy querido por los oscenses que cada año da luz y color a la ciudad. La inscripción es gratuita, pero los participantes pueden donar de forma voluntaria. Este año se celebró el 8 de mayo.
La organiza Aspace que es una asociación que trabaja por, para y con personas con parálisis cerebral y/o patologías afines y sus familias, con la misión fundamental de mejorar su calidad de vida. Con el dinero que se recauda cada año Aspace pone en marcha distintos proyectos o mejora los espacios para sus usuarios. Este año, por ejemplo, la recaudación de este año irá destinada a la reforma del taller ocupacional del Centro de Atención Integral con actuaciones de obra interior, acondicionamiento de espacios exteriores, equipamiento general, de eficiencia energética y de ayudas técnicas para la autonomía personal.
Cuando decimos que es un evento muy querido en la ciudad es porque probablemente sea el evento deportivo popular con mayor participación de la ciudad. Esta edición se han batido todos los récords de años anteriores y han sido 8.358 inscritos y la mayoría de ellos han realizado la marcha.
Organizar una marcha de estas características en la que tantas personas se mueven, con seguridad y en condiciones óptimas exige un gran esfuerzo organizativo, logístico y de seguridad. Hay que tener puestos de avituallamiento, transportes alternativos, señalización, seguridad… Esto supone la colaboración de muchos voluntarios pero también es necesario una inversión económica en señalización, uniformidad, camisetas…
El caso de las camisetas es especialmente simbólico puesto que cada año se elige un color distinto y muy llamativo que convierte la marcha también en un espectáculo visual como podemos apreciar en las imágenes.
Pero todo esto no sería posible sin la colaboración de los patrocinadores, y por eso nosotros nos volcamos también en esta causa. Hace años que estamos comprometidos con esta actividad como os hemos enseñado en años anteriores, e incluso cuando el formato tenía que ser muy distinto. Este año, A&G patrocinábamos una parte del camino y también algunos de nuestros trabajadores participaron como voluntarios en el avituallamiento.
Para nosotros es un orgullo colaborar en este evento en el que la solidaridad y el deporte popular se dan la mano con la sociedad oscense. Y que es un gran éxito como podéis observar en estas imágenes que nos ha cedido nuestro colaborador Dronnea 7.0, que colaboró también en la marcha filmando desde el aire de forma voluntaria.
¡Ya estamos esperando la marcha del año que viene!