Habitualmente, nuestras actuaciones de limpieza son sobre edificaciones, obra civil o patrimonio artístico. Nuestra profesionalidad y nuestra gran experiencia hace que seamos de sobra conocidos en todo Aragón como especialistas en hacer trabajos complicados de forma eficaz y precisa, respetando en todo momento la estructura sobre la que estamos trabajando.
Esto es lo que hace que hayamos recibido un encargo muy especial de limpieza que os vamos a explicar. Port Aventura Park & Resorts ha comenzado la construcción de un área de ocio dedicada a la mítica marca de automovilismo Ferrari. Este parque se llamará Ferrari Land y cuando se inaugure a principios de 2017 se convertirá en un polo de atracción para toda la familia y por supuesto para todos los fanáticos del Cavallino Rampante con sus vertiginosas atracciones totalmente tematizadas.
Actualmente, como decimos, está en proceso de construcción y la empresa oscense Tecmolde es la encargada de tematizar, es decir, de crear todo el ambiente para que los visitantes se sientan dentro del mundo Ferrari. Tecmolde, que cuenta con una gran experiencia en este campo fue la que requirió de nuestros servicios dentro de su proceso constructivo.
Nos encargó la limpieza SA2 de 9 estructuras de acero de 13 metros para poder hacer después los escudos de Ferrari para el parque. Este tipo de limpieza, de chorreo a presión sobre el material, se caracteriza por su minuciosidad. Al realizarse deben eliminarse casi todas las materias extrañas, la cascarilla de laminación y la herrumbre de la superficie a tratar. Después de hacerlo, limpiamos la estructura con aire comprimido, dejando a la vista una estructura de metal de color grisáceo.
Para la abrasión elegimos silicato de aluminio en seco, ya que este material permite una precisión muy alta en el trabajo además de ser el mejor sustituto de la arena de sílice. Además, este material presenta menos de un 0,1% de cuarzo libre en su composición, siendo totalmente segura su manipulación por parte de los trabajadores, en contraposición a otros materiales como la arena natural de cuarzo, que se han demostrado altamente perniciosos para la salud de los mismos. De esta manera, cumplimos nuestros altos estándares de seguridad en el trabajo.
Estamos deseando que se inaugure Ferrari Land para poder disfrutarlo y también para ver el resultado real de un gran proyecto que Arizón&Gracia ha ayudado a construir.