Trabajando en la fase II de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza

Hace meses os contamos nuestra participación en las obras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Y hoy queremos contaros que estamos muy orgullosos de seguir participando en la fase dos de este gran proyecto.

 

La reforma de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza es una de las obras que más expectación levantan en Zaragoza, debido a que es un proyecto ambicioso que hace de la sostenibilidad y la eficiencia energética su bandera.

Aspecto actual facultad
Aspecto fase anterior de la obra.

Como os explicamos, la ejecución corre a cargo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC y Copisa y Estructuras Aragón y los responsables del proyecto son Magén Arquitectos e Ingeniería Torné. A&G, como líder en la gestión del amianto en Aragón, en la primera fase nos encargamos del diagnóstico previo para localizar los MCA, el soporte documental y legal, la retirada, el acopio del material y su traslado.

Como en tantos edificios en España, los materiales contaminados por amianto (MCA) se concentraban en las tuberías, depósitos de agua y algunas de las cubiertas del complejo. De hecho se calcula que el 60% de las tuberías de los edificios de España están contaminadas por amianto.

Fase II filosofía y Letras Zaragoza
Aspecto FaseII de las obras

Ahora, nos sentimos muy orgullosos de comunicaros que hemos vuelto a trabajar en la fase II de la obra, concretamente en la retirada de la cubierta.

Esta retirada supone un avance importante en la obra, que como tantas, se ha visto afectada por la crisis sanitaria ya que estuvo dos semanas parada y posteriormente, para poder cumplir con los protocolos de seguridad cuenta con menos personal trabajando en ella. A pesar de ello, la finalización del proyecto está prevista para el inicio del curso 2022-2023 y se confía en que estos retrasos no afecten a la fecha.

Para nosotros, para A&G, participar en las obras más emblemáticas de Aragón supone un reconocimiento a nuestro trabajo y a nuestros valores de búsqueda de la excelencia y mejora continua.