Temporada de piscinas 2023: ya está aquí

Aunque el tiempo no acompaña en estos últimos días y nos alegramos (como todos) de las lluvias que caen, lo cierto es que ya podemos dar por iniciada la temporada de piscinas 2023. Démosle la bienvenida con unos consejos de seguridad.

 

Durante este año hemos hablado mucho de piscinas, de cómo conservarlas en invierno, de las opciones que tenemos si queremos disfrutarlas todo el año, de las posibilidades de construcción y rehabilitación… pero ahora que comienza la temporada de piscinas 2023 queremos comentaros unos consejos de seguridad para disfrutarlas al máximo.

En los lugares donde no tenemos playa, las piscinas son las grandes protagonistas del verano y sin lugar a duda son fuente de diversión y lugares de encuentro. Sin embargo, no debemos olvidar que, si no tenemos cuidado, pueden ser lugares inseguros.

Nos referimos sobre todo a las piscinas privadas, puesto que en las de uso público suele haber socorristas que velan por nuestra seguridad. Y pese a que todos “conocemos” las medidas de prevención, lo cierto es que no está de más refrescar estas medidas para hacer de nuestra piscina un lugar seguro para todos.

  • Con los menores, siempre supervisión. Es conveniente estar pendientes cuando haya menores en el agua, aunque ya sepan nadar perfectamente. De hecho, los mayores de 13 años sufren muchos accidentes. Según la edad de los niños no es necesario estar con ellos en el agua, pero siempre debemos estar pendientes de ellos. Y para evitar que puedan caerse a ella por accidente o acceder sin nuestra supervisión, podemos colocar una valla o una lona de protección que lo impida.
  • No corras por el borde. Aunque tengamos pavimento antideslizante, no está diseñado para correr sobre él. Ten cuidado para evitar caídas o golpes. Jugar a empujarse tampoco es una buena idea y recuerda: las aguadillas NUNCA lo son.
  • Cuidado con los hinchables. Son muy divertidos, pero pueden suponer un riesgo para los que están bañándose al impedirles salir a la superficie. También se deben recoger los juguetes al terminar el baño, entre otras cosas porque los de menor tamaño pueden acabar dentro de la maquinaria y estropearla.
  • Si hace mucho calor, entra poco a poco a la piscina. La diferencia de temperatura puede ocasionarnos mareos o incluso pérdida de conocimiento, así que ten cuidado.
  • Los drenajes no son para jugar. No juegues con ellos ni pegado a ellos.
  • A todos nos gusta saltar al agua, pero antes debemos comprobar siempre la profundidad de la piscina y también hacerlo en los lugares donde tengamos más espacio. Además, comprobemos siempre antes de tirarnos si hay alguien cerca para evitar caernos encima.
  • Y fuera del agua, mucho cuidado con el sol en exceso. Además de no ser bueno para la salud, podemos sufrir una insolación. Para evitarla es mejor estar a la sombra o al menos alternar momentos de sol con los de sombra, beber agua y refrescarnos con la ducha o el agua de la propia piscina para evitar un exceso de temperatura.

Como ves, son consejos simples que nos ayudarán a que tu piscina sea, como debe ser, el mejor lugar para disfrutar con los tuyos este verano.

Y recuerda que, si quieres rehabilitar tu piscina o hacerla nueva, puedes contactar con nosotros en info@arizonygracia.com y te informaremos sin compromiso.