Subvenciones a la rehabilitación en Aragón

¿Has rehabilitado o estás rehabilitando tu vivienda este año? ¿La obra estará ejecutada antes del día 16 de noviembre? Si es así, esta información te interesa y mucho.

El Gobierno de Aragón ha aprobado la concesión de ayudas a la rehabilitación para viviendas que completa las actuaciones que no entraban en el Plan de Vivienda Estatal 2013-2016. Estas ayudas afectan a rehabilitación de elementos privativos de las viviendas y suponen una ayuda muy necesaria para los ocupantes de las viviendas.

En Arizón&Gracia os hemos explicado muchas veces la importancia de conservar en buen estado las viviendas y el importante ahorro que suponen estas intervenciones, aunque sabemos que a priori, representan un desembolso económico importante para quienes viven en ellas. Por eso, celebramos y difundimos este tipo de ayudas.

Las ayudas se convocan para obras ejecutadas en 2017 que estén terminadas, como máximo, hasta el 15 de noviembre. El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 30 de octubre al 16 de noviembre, ambos incluidos.

Se trata de dos tipos de ayudas, una para viviendas unifamiliares y otra para viviendas en bloque.

Para viviendas unifamiliares las ayudas son para las actuaciones sobre:

  • La conservación de la estructura, los cimientos, cubiertas, cerramientos exteriores o fachadas. Todo esto revertirá en la mejora del la vivienda y la seguridad de todos.
  • Obras para mejorara la accesibilidad de mayores de 65 o discapacitados, tales como rampas, elevadores o baños adaptados.
  • Rehabilitación energética: es decir, todo tipo de aislamiento envolvente que mejore la climatización de la vivienda y que nos ayuda a ahorrar energía (y dinero) en mantenerla en condiciones de confort.

En este caso la cuantía de la ayuda máxima es de 12.000€ siempre que no supere el 50% de la factura total.

Para las viviendas en bloque se subvencionan:

  • Actuaciones de accesibilidad en el interior de la vivienda, incluyendo su posible adaptación a condiciones específicas para personas mayores o discapacitadas: como ascensores, rampas, elevadores, baños adaptados…
  • Rehabilitación energética.

En este caso, las ayudas son por un máximo de 8.000€ e igualmente no pueden superar el 50% de la factura total de las obras.

Hay que destacar también que estas ayudas no son únicamente para propietarios, si no que también pueden optar a ellas los inquilinos o usufructuarios que hayan efectuado estas obras.

Si en la vivienda en la que resides se ha efectuado o se está efectuando algún tipo de mejora en este sentido, no dejes pasar la oportunidad y presenta la documentación (puedes descargarla aquí) hasta el día 16 de noviembre.

Desde Arizón&Gracia manifestamos nuestra satisfacción por este tipo de iniciativas institucionales que ayudan a la mejora de la conservación de las viviendas y también contribuyen al ahorro energético. Son ayudas que revierten en toda la sociedad, no sólo en los habitantes de dichas viviendas.