La oferta de materiales para impermeabilización y aislamientos es muy amplia. Existe el PVC; asfáltica, TPO, membranas líquidas… ¿Son todas iguales? No. porque cada una está diseñada para una aplicación en concreto. Por eso un verdadero especialista en aislamiento e impermeabilización siempre elige la solución más adecuada para cada caso. Si siempre se usa la misma, desconfía… no son expertos.
En A&G somos expertos en impermeabilización y aislamiento y por eso somos muy conscientes de la diferencia que hay entre unas soluciones y otras. Aunque solo trabajamos con los mejores partners del mercado, cada uno de ellos diseña sus productos para un uso concreto. Es vital conocerlos y aplicarlos en conscuencia puesto que solo de esta manera podemos garantizar el máximo rendimiento del material y la máxima calidad en nuestros trabajos.
Una empresa profesional siempre recomienda el material más indicado teniendo en cuenta dónde se ha de instalar, cual es el uso de la zona a intervenir y por supuesto dónde se encuentra. De esta manera se evita tanto utilizar productos que no resistan los años que deberían como por el contrario sumar costes innecesarios al proyecto.
Por ejemplo, hace unos meses intervenimos en el aislamiento de una cubierta de un edificio municipal no residencial en La Almolda, Zaragoza. Es un municipio situado en una zona de clima extremo sometida a temperaturas muy contrastadas y mucho viento. Teniendo en cuenta esto y también el uso que se le daba al edificio, nuestros técnicos recomendaron al cliente el uso de una innovadora lámina de Protan. Esta, además de presentar una gran durabilidad y resistencia a las temperaturas extremas, tiene una característica muy especial: es impermeable, antideslizante y transitable.
De esta manera, no es necesario añadir ningún otro material encima con el ahorro en costes y tiempo de ejecución que esto supone.
Otro ejemplo es esta intervención en Formigal, Huesca, en este caso se trataba de la rehabilitación de un hotel de la estación invernal. En este caso, elegimos unas excelentes láminas de Soprema que nos garantizaban un aislamiento excepcional y una gran resistencia al clima y a otras agresiones externas. Hay que tener en cuenta que era una intervención en un lugar de alto tránsito como la terraza de un hotel que además está sometido muchos meses a nevadas y temperaturas muy bajas.
Y por supuesto, también es muy diferente intervenir sobre una cubierta que en otros lugares. Nosotros también trabajamos mucho en obra civil en la que hay complejidad técnica. Este año hemos realizado trabajos de reparación de la junta de dilatación del reactor biológico de la EDAR de Fraga. Se trata de una infraestructura clave en la zona y por eso confiaron en nuestra experiencia para solucionarlo de forma satisfactoria.
También es muy diferente trabajar para aislar un lugar de las lluvia que hacerlo para aislar agua embalsada como es el caso de estanques, balsas o piscinas. En esta balsa situada en Liesa (Huesca) utilizamos EPDM. Este material además de ser muy resistente a la meteorlogía, está indicado para su apliación al aire libre y soporta muy bien los efectos del sol o el vapor de agua. Y por otra parte, su mantenimiento no precisa de altos costes.
Como veis, cada caso tiene una solución diferenciada y por eso os recomendamos que confiéis únicamente en profesionales especializados como nosotros a la hora de aislar o impermeabilizar. Si necesitas más información al respecto, contacta con nosotros sin compromiso en info@arizonygracia.com o en el teléfono 974 21 82 21