Reparaciones de alto valor paisajístico

En Arizón&Gracia somos especialistas en la reparación e impermeabilización de elementos constructivos que por el paso del tiempo o las inclemencias climatológicas presentan grietas en su estructura a través de las cuales el agua se filtra. Normalmente estos trabajos los efectuamos sobre piscinas, como os hemos contado en varias ocasiones.

Esta vez, sin embargo, os vamos a explicar dos trabajos de impermeabilización que resultan singulares por su valor paisajístico.

El primero de ellos es la reparación de un estanque en Zaragoza. Ubicado en las zonas comunes de la urbanización La Floresta, tiene una superficie de 325 m2 y es una de las más emblemáticas piezas de los parques que la conforman. Tenía fugas de agua que impedían su correcto mantenimiento además de afear la zona. Los gestores de la comunidad se pusieron en contacto con Arizón&Gracia para que detectáramos y solucionáramos del problema de la forma más eficaz y definitva.

zaragoza-20160929-wa0055

Una vez analizado el problema, procedimos a desecarlo para reparar el estanque. Elegimos una lámina de PVC de 1,20mm de espesor sin armadura, colocada sobre un geotextil antipuncionamiento. Los geotextiles sirven para separar tierras de diferente granulometría estabilizando el terreno y protegiendo las láminas impermeabilizadoras. De esta manera, podemos garantizar un trabajo bien hecho que perdurará en el tiempo.

El segundo es la reparación de las fugas de agua que presentaba la balsa del Santuario de Rodanas en Épila en la provincia de Zaragoza. La balsa, enclavada en un paisaje de indudable valor natural y espiritual que atrae a numerosos romeros y aficionados al senderismo, está considerada como un lugar en el que descansar y aliviar el calor a la sombra de los pinos que la rodean.

La balsa presentaba varias fugas, lo que ponía en peligro su existencia y también parte del valor paisajístico de la zona, así como el hábitat de una serie de aves y plantas que habían hecho de la balsa y su entorno su hogar. Había que solucionar el problema de modo inmediato y definitivo y para ello había que encargar el trabajo a profesionales expertos. Por eso confiaron en Arizón&Gracia.

epila-20161006-wa0028 epila-20161006-wa0027

Procedimos a nuestra intervención sobre 215 m2 que estaban en mal estado y en los que colocamos una lámina de impermeabilización de PVC de alta calidad de 1,20mm de espesor sin armadura como en el caso anterior.

Éste tipo de lámina es resistente al hinchado, putrescibilidad y al envejecimiento. Además posee un elevado nivel de estanqueidad incluso cuando está sometido a una deformación permanente. Y por supuesto tiene una elevada capacidad de adaptación a las irregularidades o deformaciones del soporte sobre el que esté colocado. Esto la convierte en el material más adecuado para este tipo de intervenciones.

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, tan importante como una realización impecable es la elección de los mejores materiales para cada intervención teniendo en cuenta el terreno, el clima y otros factores externos. En Arizón&Gracia somos auténticos líderes debido a la larga experiencia y alta especialización de nuestro equipo; y esto es lo que nos hace garantes de la confianza de cada día más clientes.