Rehabilitamos las piscinas de Canfranc

Aunque a veces la temperatura se empeñe en llevarnos la contraria, estamos entrando en época de piscinas. Ya os hemos explicado que en Arizón & Gracia somos especialistas en la construcción y rehabilitación de piscinas públicas y privadas. Hoy os contamos una de nuestras últimas intervenciones en este campo.

El Ayuntamiento de Canfranc (Huesca) necesitaba mejorar las instalaciones municipales de Canfranc Estación, una piscina recreativa y otra de chapoteo que el paso de los años habían deteriorado. Para ello sacó a concurso público el proyecto de rehabilitación y Arizón & Gracia hizo la mejor oferta global.

El proyecto se inició en mayo y constaba de varias fases. Por un lado, estaba la fase técnica; en la que prestamos asistencia técnica en obra e iniciamos la tramitación de los permisos y autorizaciones pertinentes.

Posteriormente se inició la fase ejecutiva:

Para empezar, retiramos el revestimiento preexistente y los perfiles de anclaje de los vasos de las piscinas, lo acopiamos y nos encargamos del traslado de los residuos hasta un gestor autorizado. Los elementos que se podían reutilizar, como las escaleras, los retiramos y los reservamos de forma segura para garantizar su estado original.

Después impermeabilizamos la pared de separación de ambas piscinas por las dos caras, aplicando dos manos de pintura impermeabilizante a base de caucho, en una superficie de 10X0,6 m por cada lado.

2016-06-13-PHOTO-00000502

 

Revestimos el fondo de las piscinas con una lámina Flagpool vinílica de 1,5mm armada. El acabado de esta lámina imita el gresite, lo que le da un aspecto muy atractivo a la piscina una vez llena, sin los inconvenientes del material original y con un tacto muy agradable. Nos gusta cuidar los detalles y por eso, utilizamos perfil colaminado en los encuentros de la lámina con la coronación existente, para garantizar un perfecto acabado, tanto desde el punto de vista estético como técnico. Se realizó todo el sellado con masilla de poliuretano y se repusieron todos los marcos y juntas para los accesorios, skimers, boquillas de impulsión y demás elementos.

2016-06-13-PHOTO-00000500

Asimismo, suministramos y colocamos 4 escalerillas de acero inoxidable, preparadas para permitir la instalación del cobertor térmico. Y por supuesto, colocamos de nuevo las escalerillas originales retiradas en la primera fase del proyecto ejecutivo.

 

Por último, nos encargamos del suministro de dos mantas térmicas rectangulares de 20 x5 de espuma de 6 mm de grosor y 500 gr/m² con refuerzo cosido por todo el perímetro, aptas para los enrolladores mecánicos móviles con mando a distancia que también suministramos y de los que  hicimos la puesta en marcha.  Con estas mantas se protege la piscina de las temperaturas más extremas, lo que prolonga la vida de las mismas, siendo un factor muy importante en una población pirenaica como este caso.

2016-06-13-PHOTO-00000501

Con el mismo objetivo, conservar en perfectas condiciones la piscina una vez remodelada, suministramos y pusimos en marcha un robot limpiafondos dotado de microprocesador de reconocimiento y mando a distancia.

En las fotos que acompañan la noticia, habréis visto que el resultado ha sido inmejorable, y estamos seguros de que este verano, los habitantes y veraneantes de Canfranc-Estación disfrutarán enormemente de esta rehabilitación llevada a cabo por Arizón & Gracia.