Rehabilitación de una terraza

Las comunidades de vecinos tienen la obligación de encargarse de modo mancomunado de la conservación y mantenimiento de los distintos elementos comunes de su edificio.

Estas zonas comunes incluyen las terrazas que aunque sean de uso y disfrute individual, deben ser mantenidas por la comunidad. Las terrazas están expuestas a los factores climáticos a los que se suma el lógico desgaste de material ocasionado por el tiempo. Esto puede ocasionar problemas de impermeabilización que provoca filtraciones y las temidas goteras. Si no se atajan estos problemas a tiempo, las consecuencias de esas filtraciones acaban siendo mucho más gravosas para la comunidad.

En Arizón & Gracia somos muy conscientes de esto, por eso, cuando recibimos el encargo de solucionar un tipo de problema como éste actuamos con celeridad y eficacia, proporcionando garantía absoluta sobre el resultado a nuestros clientes.

terraza

Este es el caso de este encargo que recibimos, se trataba de un edificio de viviendas en el centro de Huesca, en el que una terraza tenía problemas de impermeabilización. Lo primero que hicimos fue detectar exactamente el origen del problema. Así, fuimos conscientes de que los daños producidos por las filtraciones, eran tan amplios que recomendamos una rehabilitación integral de la superficie de la terraza.

La primera parte de la actuación consistió en la demolición del soldado existente y la retirada de la vieja impermeabilización. Esta se sustituyó por una doble membrana de betún modificado. Este tipo de membranas está indicado para superficies transitables y da un rendimiento óptimo y una total estanqueidad. La colocación de este tipo de materiales debe hacerse siempre por instaladores autorizados, y en Arizón& Gracia tenemos la autorización desde 1999. Posteriormente, se colocó el nuevo pavimento y se procedió a realizar las pruebas de estanqueidad.

Como veis se trató de una obra que aunque no era muy extensa, implicaba tránsito de personal y materiales, tanto en el desmontaje y desescombro, como en la reparación y pruebas. En Arizón & Gracia somos conscientes de que una intervención así provoca molestias a los vecinos, así que aportamos también una solución para esto. Así, instalamos una torre monomástil para la carga y descarga de materiales y residuos generados en obra. De esta manera pudimos minimizar las molestias ocasionadas a nuestros clientes durante nuestra intervención, consiguiendo una elevada satisfacción por su parte.

En Arizón & Gracia buscamos la entera satisfacción de nuestros clientes, tanto por los impecables resultados de nuestras intervenciones como por nuestros procesos de trabajo.