Siempre insistimos en lo importante que es la prevención laboral. Para Arizon&Gracia es parte de nuestro ADN empresarial, ya que consideramos que el bienestar y la salud de nuestro equipo es vital.
Y no solamente en lo que respecta a nuestro trabajo con el amianto, material altamente peligroso que debe ser manipulado con la máxima seguridad, si no también en todas nuestras áreas laborales. El personal técnico, los traslados… todo cuenta y en todo ponemos nuestra atención para que la seguridad de todos los que hacemos Arizón&Gracia sea la máxima posible.
Aunque esto lo hacemos porque forma parte de nuestros valores, siempre es agradable obtener un reconocimiento a nuestros esfuerzos. Por eso nos llena de orgullo explicaros que hemos vuelto a obtener el BONUS ASEPEYO.
El BONUS es un sistema de incentivos, regulado por el Real Decreto 231/2017, que permite reducir las cotizaciones por contingencias profesionales de todas aquellas empresas que hayan conseguido una baja siniestrabilidad laboral, gracias a las actuaciones preventivas en la materia que hayan tomado.
Para optar a este incentivo, que puede ser del 5% de las cuotas por contingencias profesionales de cada empresa y que puede llegar a ser del 10% cuando existen acciones preventivas complementarias, es necesario que las empresas cumplamos ciertos requisitos. Estos requisitos hacen referencia a que las empresas que optamos a los Bonus debemos cumplir nuestras obligaciones con la Seguridad Social tanto económicas como demostrar tener una baja siniestrabilidad y por supuesto cumplir con las medidas de prevención de riesgos laborales exigidas en cada sector.
Este año además la bonificación presentaba novedades respecto a años anteriores. Entre otras, hay que solicitarlo a través de la Oficina Virtual de Asepeyo mediante firma electrónica y se establecen dos categorías, modalidad general y modalidad pequeña empresa.
Esto se hace para que más empresas puedan optar a este incentivo y de esa manera se animen a mejorar la seguridad laboral en sus empresas.
Nosotros hemos recibido recientemente nuestro Bonus en un acto en el que estaban presentes J. Javier L´Hotellerie Hernández, Jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral y directores territoriales de Asepeyo. Por eso animamos desde aquí a todas las empresas a que sigan esforzándose en materia de PRL, porque consideramos que es nuestra obligación como empresa y porque además, tiene premio.