¿Qué pasa después de una inundación?

Verano es tiempo de vacaciones, de calor… pero también de tormentas. Recientemente en Huesca hubo una gran tormenta que provocó inundaciones en locales comerciales y algunas calles.

Hace un tiempo os dimos una serie de consejos de actuación si se inunda vuestra vivienda o lugar de trabajo. Os volvemos a dejar la infografía como recuerdo:

Hoy os queremos explicar lo que hacemos cuando intervenimos para solucionarlo. Nuestro objetivo es dejar el lugar en el que intervenimos igual o casi igual que antes de la inundación así que trabajamos con las mejores máquinas y sistemas que existen en el mercado. Eso y nuestra experiencia nos convierte en los mejores aliados cuando hay que solucionar las consecuencias de una tormenta o un escape de agua.

Lo primero es localizar el origen de la inundación: si está producida por un escape de agua, una rotura de tuberías o simplemente es consecuencia de demasiada lluvia en poco tiempo. Una vez localizado el motivo, procedemos a cortar el suministro de agua si es necesario o no lo ha hecho el cliente anteriormente. Si está localizado y ya no entra más agua, procedemos a sacar el agua inundada.

Para ello utilizamos una maquinaria de aspiración específica o, si la inundación sucede en arquetas o fosos de ascensores, una bomba de achique. Nuestras bombas tienen entre 0,5 y 1 cv de potencia, de reducido tamaño y capaces de ponerlas en marcha en casi cualquier rincón.

Gracias a nuestra maquinaria podemos actuar con rapidez, lo que redunda en menores consecuencias para el espacio inundado.

Una vez se ha quitado el agua, hay que proceder a una limpieza del espacio. En algunas ocasiones, bastaría con una limpieza «habitual» aunque más profunda. En otras muchas, el lodo y la suciedad del agua hacen imposible una limpieza no profesional.

En Arizón&Gracia utilizamos entonces nuestra maquinaria de limpieza capaz de retirar partículas finas de arrastre e incluso lodos. Si a pesar de todo, queda lodo, nuestra máquina de presión de agua con sus 200kg de presión elimina todo aquello que se encuentra incrustado. Evidentemente, hay que seguir aspirando este agua y así conseguimos una limpieza perfecta.

Hay casos que son más difíciles, bien porque el agua a permanecido estancada o por otras razones (inundaciones de aguas fecales, por ejemplo) que precisan de un tratamiento especializado con detergentes, o productos desodorizantes para eliminar olores. Los aplicamos, los dejamos actuar y seguimos trabajando.

Cuando nuestro equipo, adaptado a las necesidades de cada intervención, ha terminado de actuar, basta con dejar secar el espacio. Esta parte del proceso tiene mucho que ver con las condiciones meteorológicas y la situación del lugar inundado, en verano un par de días pueden ser suficientes pero en invierno puede ser mucho más. Por eso, nuestro equipo le aconsejará sobre cuál es la mejor manera de conseguir que se seque y cuánto tiempo estimamos que tardará.

De esa manera, nuestros clientes están tranquilos y pueden saber cuándo pueden «volver a la normalidad». Somos la empresa líder en la provincia en este tipo de actuaciones así que hemos intervenido en fosos de ascensores, garajes y sótanos tanto de viviendas, empresas cómo de particulares incluso instituciones. Nuestra experiencia nos permite dar la solución correcta a las particularidades de cada uno de los espacios. No es lo mismo un garaje que el sótano de un hospital y nosotros actuamos en consecuencia.

Una inundación siempre es un trastorno, pero llamando a Arizón&Gracia la solución a la misma es eficaz para que enseguida sea un recuerdo.Si quieres más información, llámanos al 974 218 221 o escríbenos a info@arizonygracia.com