El comienzo de nuestra empresa hace más de 25 años fueron las limpiezas especiales o industriales y aunque hoy en día nuestra gama de servicios ha crecido y se ha especializado, esta división sigue siendo muy importante para nosotros. Representa nuestra fundación y nuestra manera de hacer las cosas, de forma exigente y con la máxima calidad. Por eso hoy nos gustaría hablaros un poco de lo que hacemos en esta división.
Las limpiezas industriales son aquellas que se efectúan con técnicas y maquinarias especializadas en lugares donde la limpieza normal no es suficiente. Las empresas de procesados de alimentación, por ejemplo, no pueden garantizar la seguridad de los alimentos que producen con una limpieza convencional. Recientemente en este país, hemos vivido una alerta alimentaria grave cuyo origen apunta a una deficiente higiene de la maquinaria de la fábrica. También se realizan en lugares en los que es difícil acceder como tuberías, arquetas…
Las limpiezas industriales mejoran la higiene en el trabajo, son más efectivas y seguras y consiguen lo que la limpieza manual no puede. En A&G tenemos la maquinaria especializada para cada tipo de trabajo y sabemos cual elegir para cada caso. Además, nuestros trabajadores están formados de manera específica para conseguir resultados excelentes.
En A&G dominamos un amplio espectro de técnicas que nos permiten elegir la mejor solución en cada caso desde las más comunes en el mercado hasta las más específicas.
Por supuesto, dominamos la limpieza mediante hidrolimpiadora. Son maquinas que trabajan a través del bombeo de agua a alta presión y velocidad para limpiar las superficies. Su uso es común cuando se trabaja en superficies en las que la suciedad está incrustada o es debida a grasa y aceites como pueden ser los parkings. Son máquinas muy versátiles y pueden limpiar con agua fría o caliente, según las necesidades del proyecto. Además al usar unicamente agua, se evita el empleo de productos químicos y la limpieza es más respetuosa con el medioambiente.
Pero también somos expertos en limpieza por abrasión, que es una técnica más especializada. La limpieza por abrasión se basa en el uso de pequeñas partículas propulsadas por aire o agua que inciden en la superficie a tratar eliminando contaminantes a través de la fuerza de su impacto. Hay muchos materiales que pueden usarse como abrasivos y cada uno cubre necesidades específicas. Normalmente esta técnica se utiliza para eliminar calaminas o pinturas en superficies amplias pero de difícil acceso. A veces es el único método posible para limpiar aceros sensible al debilitamiento por hidrógeno.
En estas imágenes podéis observar la gran diferencia antes y después de nuestro trabajo.
¿Increíble, no es cierto?
Y no solo para limpiar, es método se usa también para preparar metales como el acero inoxidable para que la pintura produzca una adherencia mecánica. Es decir, en muchas estructuras, se usa este proceso para quitar la calamina y gracias a la acción de desgaste que producen todas las partículas que son proyectadas sobre esas superficies el acero queda «limpio» y preparado para pintarlo.
Quizás os acordéis de cuando os explicamos nuestra contribución en el proyecto FerrariLand de Port Aventura con Tecmolde, y si no podéis leerlo aquí, pues en este caso proyectamos silicato de aluminio sobre las piezas que había que pintar.
Os dejamos también este vídeo en el que Julio Luzán explica un poco el proyecto y habla del trabajo de granallado a partir del minuto 03:00.
Como podéis ver, nuestra división de Limpiezas industriales sigue siendo parte muy importante de nuestra empresa y como en las demás, estamos siempre a la vanguardia en técnicas, maquinaria y especialización. Si necesitas más información, contacta con nosotros sin compromiso.