Intervención en una de las empresas punteras de Huesca

Recientemente hemos realizado una intervención de impermeabilización en una de las empresas más punteras de la provincia de Huesca. Se trata de Eurosca, perteneciente al Grupo Borau, especializada en soluciones innovadoras en la arquitectura de fachadas ligeras.

Gracias al esfuerzo constante y la apuesta por la innovación son la empresa española con mayor proyección nacional en ingeniería, fabricación e instalación de fachadas ligeras. Especializados en muros cortinas, se encargan del proceso integral desde el cálculo hasta la instalación.

Su sede, ocupa una parcela de 26.000 m2 en la que hay oficinas, instalaciones productivas, almacen y servicios comunes. Dentro de estos servicios comunes, tienen un transformador eléctrico y es en la edificación que alberga este transformador dónde actuamos Arizón&Gracia.

IMG-20170221-WA0034

Se trata de una edificación con una cubierta plana con petos de gran altura y la impermeabilización original era una lámina asfáltica de doble capa con autoprotección de aluminio. Llevaba tantos años instalada que los materiales presentaban ya la fatiga lógica causada por el paso del tiempo. Estos defectos hacían necesaria la reimpermeabilización de toda la cubierta para evitar cualquier tipo de filtración en un elemento tan delicado como un transformador eléctrico.

Para ello confiaron en Arizón&Gracia y como especialistas propusimos una actuación integral sobre la misma. Primero retiramos todo el material antiguo y posteriormente colocamos la nueva lámina impermeabilizante. Elegimos en este caso concreto una lámina de PVC colocada sobre una lámina de geotextil que hace de capa separadora.

La fijamos mecánicamente sobre el soporte y se impermeabilizó completamente el peto, para evitar filtraciones al interior. Para mayor seguridad, colocamos un perfil perimetral que hace las veces de vierteaguas.

En el sumidero colocamos un manguetón de PVC protegido con un paragravillas para evitar la introducción de sólidos de grandes dimensiones en su interior.

Elegimos esta solución ya que debido a su recubrimiento autoprotectivo y el anclaje diseñado no es necesario lastrar ni protegerla de cualquier otra manera de la intemperie, asegurando así un rendimiento pleno por mucho más años.

Nuestros trabajos están diseñados para perdurar y ofrecer la mejor solución para cada caso, bien sea un edificio de vecinos o como en este caso, una gran empresa que como Arizón&Gracia cree en el crecimiento gracias a la innovación y el trabajo constante.