En esta sección os contamos muchas veces los trabajos que realizamos para instituciones, en edificios singulares o incluso en obras monumentales. Pero para Arizón&Gracia todos los clientes tienen la misma importancia, así que hoy os vamos a explicar la intervención que hemos hecho en un edificio de viviendas de Huesca.
En este caso se requirió nuestra intervención para solventar los problemas de impermeabilización de la terraza interior del edificio, que se encuentra en el patio interior y que es a su vez, la cubierta de partes inferiores del mismo.
No es una terraza de uso comunitario pero sirve de acceso a diferentes elementos como instalaciones de aire acondicionado, rejillas de ventilación y otros. Esto marcaba nuestra intervención puesto que necesitábamos emplear un material que, aunque la terraza no fuera transitada habitualmente, resistiera lo suficiente puesto que es practicable para tareas de mantenimiento del edificio.
En Arizón&Gracia tenemos muy en cuenta todos los factores que condicionan nuestra intervención ya que es la única manera de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y los materiales más adecuados a cada actuación. Después de estudiar todos los condicionantes, decidimos emplear para el recubrimiento de la cubierta una lámina impermeable TPO de 1,5 mm de espesor. Esta membrana sintética está realizada en poli ofelina modificada y su cara superior presenta una gran resistencia a la intemperie y a los rayos U.V. También tienen la resistencia adecuada contra los cambios de temperatura y se puede pisar para realizar las tareas de mantenimiento.
Además, colocamos paragravillas en los sumideros de la misma, para garantizar que no haya atascos por cuerpos extraños como bolsas u hojas que puedan ser arrastrados por el viento.
Por supuesto, después de colocarlo, hicimos las pruebas de estanqueidad para garantizar que estaba todo en perfecto estado.
La comunidad de vecinos quedó muy satisfecha con nuestro trabajo y nosotros también, porque como hemos dicho al principio, para nosotros, todos los clientes son igual de importantes.