Impermeabilización de terrazas en Huesca: como si fuera nueva

Cuando se presentan filtraciones en las terrazas, una patología habitual en la construcción, es necesaria una pronta intervención para solucionarlo. Y además, es el mejor momento para dejarla como nueva. Como en el trabajo que os explicamos hoy.

 

Recientemente nos encargamos de solucionar los problemas de filtración de agua en una terraza de Huesca. Debido al paso del tiempo y a otros problemas, el agua se filtraba al piso de debajo. Este tipo de problemas, que son muy comunes, pueden ocasionar problemas graves a la estructura del edificio además de las lógicas molestias a los propietarios y por eso se han de solucionar de forma rápida y definitiva.

En este caso, hubo que levantar el revestimiento de la terraza por completo para localizar el problema y sustituir la impermeabilización. Como se puede ver en las imágenes, levantar el pavimento es un trabajo laborioso pero imprescindible y después hay que despejarlo totalmente para poder llevar a cabo el trabajo de colocación de las láminas de impermeabilización de forma correcta.

En este caso, además, en la terraza había elementos auxiliares que no podían quitarse, y tuvimos que tener mucho cuidado para eliminar el pavimento rodeándolos de forma perimetral.

Siempre que realizamos un trabajo de impermeabilización somos minuciosos con los detalles y los remates de la misma, ya que los petos de las terrazas y cubiertas son elementos muy expuestos a la intemperie y en muchas ocasiones son los puntos débiles por los que se producen filtraciones, y lo mismo con los sumideros de las aguas pluviales.

Una vez colocado el material de impermeabilización y realizada la prueba de estanqueidad, se aprovechó para aislar térmicamente la cubierta plana, mejorando así el aislamiento del piso inferior y su envolvente térmica, lo que supone un importante ahorro en gasto energético. Para ello elegimos colocar un aislamiento XPS de 40 mm entre la impermeabilización y el solado. Finalmente, colocamos el nuevo pavimento exterior.

 

En este caso se optó por un pavimento antideslizante que imita lamas de madera y que crea un bonito efecto, dando a la terraza un aspecto mucho más moderno y actual.

Como ves, es posible que a la vez que solucionamos un problema importante, conseguir una terraza renovada únicamente sustituyendo el pavimento.

Si tienes un problema con la impermeabilización de tu terraza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso en el 974 21 82 21 y te informaremos de todas las opciones posibles.