Estamos a mitad de agosto, el mes de las vacaciones por excelencia. Da igual que sea a la playa, a la montaña o viajar al pueblo, muchas viviendas quedan cerradas durante semanas mientras disfrutamos de nuestro merecido descanso. Deberías saber, que para evitar sorpresas desagradables al volver, de la misma manera que preparas las maletas, deberías preparar tu hogar antes de irte.
Agosto sigue siendo el mes preferido para las vacaciones. Esto hace que en ocasiones durante semanas nuestra vivienda quede vacía. Todos conocemos y seguimos las recomendaciones que las fuerzas de seguridad nos dan cada año para protegernos de los robos, pero quizás no prestamos atención a otros consejos que nos garantizan una vuelta a casa sin sorpresas desagradables.
Tengamos en cuenta que en verano, además calor, otro clásico son las tormentas de verano. Se caracterizan por ser de corta duración pero gran intensidad y a menudo van acompañadas de fuerte viento e incluso a veces por granizo. Una de las consecuencias más habituales de ellas son las inundaciones de bajos, garajes, filtraciones en terrazas…
De hecho, casi tan típico como ellas es ver a nuestros equipos de urgencias trabajando por las provincias de Huesca y Zaragoza después de este tipo de tormentas. En ocasiones, nuestro teléfono no para de sonar durante días.
¿Te imaginas volver a casa de tus vacaciones y darte cuenta que el agua ha entrado (quizás hace bastantes días) a tu trastero o dentro de tu local o vivienda? Si ya es un problema cuando te das cuenta en el momento, hacerlo semanas después es muchísimo peor respecto a las consecuencias.
En el caso de los comercios o locales, a los daños estructurales hay que sumar las posibles pérdidas de género y los días que haya que cerrar para repararlo todo.
Para evitarlo, es imprescindible un buen mantenimiento de tuberías y canalones. Que estén limpios de hojas, ramas u otros objetos, así como que su estado permita la libre circulación del agua.
También es importante, sobre todo en el caso de comunidades de vecinos que las tuberías interiores y otros circuitos de ventilación estén limpios, ya que en caso de problemas como atascos, el calor hará mucho más desagradable el olor que se desprenda. ¿Nos imaginamos la sensación al entrar en una vivienda que no ha sido ventilada en días al estar cerrada?
Nosotros siempre decimos que mantener las instalaciones de nuestra edificación es mucho más barato que tener que intervenir en caso de rotura o avería. Por eso ofrecemos un servicio completo de mantenimiento para edificaciones, para que no tengas que preocuparte de nada y en caso de problemas o pequeñas averías puedan solucionarse de forma rápida y mucho más económica. Y si ademas estos colectores tienen amianto, y en la mayoría de los casos así es, unicamente las empresas registradas en el RERA, con una autorización especial del Gobierno de Aragón como la que tenemos nosotros, pueden hacerse cargo. Recuerda que manipular amianto de forma no profesional es muy peligroso.
Por supuesto, nuestro servicio de urgencias por inundaciones está activo y disponible, y nuestro servicio de limpiezas especiales trabaja duro para dejarlo todo casi como estaba antes, pero seguimos insistiendo: muchos de los problemas se evitarían con un correcto mantenimiento.
Si estás interesado en contratarlo o necesitas más información sobre el, contacta con nosotros en el 974 21 82 21 o en info@arizonygracia.com