El SPA del Hotel Barceló Monasterio de Boltaña

Recientemente hemos realizado una actuación de impermeabilización en el SPA del Hotel Barceló Monasterio de Boltaña, concretamente sobre el vaso de una de sus instalaciones, la piscina de camas. Un trabajo que requería de una actuación muy precisa debido a sus peculiaridades.

 

La provincia de Huesca tiene verdaderas joyas paisajísticas, una de ellas es la zona de Boltaña, lugar de atracción de numerosos viajeros que se desplazan allí para disfrutar de su entorno, su riqueza patrimonial y su soberbia hostelería.

En Boltaña está uno de los hoteles más singulares de la provincia, el Barceló Monasterio de Boltaña, un cinco estrellas situado en un antiguo monasterio del SXVII totalmente renovado, situado a los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Además de sus lujosas instalaciones, uno de los atractivos del hotel es el SPA dónde los huéspedes pueden relajarse en su circuito y piscinas.

Nuestra intervención se ha ejecutado sobre la piscina de camas. Aunque actualmente, debido a las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19, el SPA se encuentra cerrado al público, se trata de unas magníficas instalaciones que hay que conservar en buen estado en previsión de la apertura.

Impermeabilizar una piscina de un SPA no es un trabajo fácil, puesto que este tipo de estructuras, tienen un uso muy prolongado durante el año al estar cubiertas y una dotación mayor de equipamiento de todo tipo, por eso fue necesario un estudio previo, para poder comprobar su estado real y qué nivel de intervención podía llegar a necesitar.  Por eso, desde el hotel decidieron contar con nosotros.

El vaso ha necesitado de una remodelación en profundidad para dotarlo de una barrera impermeable. Se ha demolido todo para volver a reconstruirlo tal y como estaba.

Dotar una estructura tan singular de una nueva membrana impermeable, ha requerido de muchas comprobaciones y pruebas de todo tipo para comprobar la estanqueidad del mismo. La elección del material es siempre algo vital a la hora de hacer un trabajo exitoso, y en este caso, elegimos un mortero de Drizoro asesorados por su especialista Roberto Puértolas, que nos garantizaba la impermeabilización incluso en condiciones extremas y elevada resistencia a altas presiones hidroestáticas.

Una vez seguros de este trabajo, se restauró la piecería original del SPA y se reconstruyeron los elementos y accesos tal y como estaban, dotándolo además de un nuevo solado.

Y como si el tiempo no hubiera pasado queda listo para su uso.

Confiamos en que dentro de poco los clientes del hotel puedan disfrutar del SPA, del resto de las instalaciones del hotel y por supuesto de nuestro magnífico pirineo.

Si necesitas más información sobre impermeabilización, contacta sin compromiso con nosotros a través de info@arizonygracia.com o llamando al  974 21 82 21