El calor afecta a tu piscina

Las altas temperaturas que estamos viviendo en toda España también afectan a las piscinas, sobre todo las exteriores. Para evitar problemas derivados de la ola de calor, te recomendamos estar pendiente de tu piscina, con unos sencillos pasos seguirás disfrutando de ella como siempre.

 

Ante la ola de calor pocas cosas mejores que disfrutar de tu propia piscina. De esta manera puedes utilizarla sin importar la hora y a tu aire. Sin embargo, las altas temperaturas que estamos sufriendo también afectan a nuestras piscinas. Incluso es probable que ya lo hayas notado. Te explicamos en qué puede afectarte y cómo puedes intentar solucionarlo.

Subida de la temperatura

Es lo primero que notas. Según la orientación de la piscina y el color del liner la subida de temperatura será mayor o menor, pero este verano todas ellas han subido su temperatura. En algunos casos, la temperatura del agua ha superado los 30 ºC, lo que hace que el baño en ellas no sea tan agradable. Sin embargo, esta es sin duda el menor de los problemas.

El agua se enturbia

La subida de la temperatura del agua, muy por encima de lo normal, puede hacer que el agua no esté cristalina. Esto es debido a la alteración del Ph del agua y a que los productos desinfectantes y fungicidas pierden parte de su efectividad debido al calor. Debes estar más encima de la medición del Ph de tu piscina, comprobando que siempre esté dentro de los niveles correctos, y si ves que no puedes corregirlo, llama a un profesional que se encargue.

El agua se evapora

Es otra consecuencia lógica. En verano ya suele evaporarse el agua de las piscinas, pero con este calor mucho más. Vigila en cualquier caso que la evaporación de la misma esté dentro de lo normal, si ves que el nivel baja de forma exagerada, puede ser que tengas un problema de filtraciones o fugas. En ese caso, llama a especialistas como nosotros para revisarlo.

Mayor gasto energético

El calor afecta también a la maquinaria de la piscina. Con el calor, como hemos dicho, los productos desinfectantes pierden efectividad lo que obliga al uso más intensivo de los filtros de la depuradora. Esto hace que gaste más luz.

Por otra parte, los equipos están diseñados para funcionar en un entorno térmico controlado y las temperaturas extremas pueden hacer que su rendimiento sea menor.

¿Qué puedes hacer para evitarlo?

La temperatura no podemos controlarla evidentemente, pero si que podemos hacer algo por evitar parte de estos efectos. Como vemos, parte de estas afecciones son producidas por la anormal temperatura del agua. Y esto sí que podemos intentar controlarlo. Instalar cobertores o mantas térmicas evita que el agua reciba tantas horas de luz solar y por lo tanto la subida extrema de temperaturas y también el exceso de evaporación.

Y por otro lado, estos días hay que estar más pendiente de nuestra piscina. Puedes seguir los consejos que ya os dejamos en su día para hacerlo vosotros mismos.

Si no podéis hacerlo o pensáis que es mejor dejarlo en manos profesionales, podéis contactar con nosotros y os informaremos.

Y por supuesto, si la pérdida de agua te parece anormal incluso con el calor, llámanos al 974 21 82 21 para que podamos comprobar si hay pérdidas o fugas. En ese caso, estudiaremos la mejor solución de rehabilitación para ti.

Este verano estás disfrutando como nunca de tu piscina… mímala como se merece para seguir disfrutando de ella mucho más.