Este verano nos estamos enfrentando a diversas olas de calor, por lo que es normal que dentro de las viviendas también lo pasemos. Sin embargo, si te da la impresión de que en tu casa hace más calor de lo que debería, una buena impermeabilización puede ser la solución.
La correcta impermeabilización de una vivienda es necesaria para mejorar la seguridad de nuestra edificación, ya que los daños que se originan por las filtraciones de agua pueden acabar afectando gravemente a la estructura del mismo. De hecho, se estima que las edificaciones que cuentan con una correcta impermeabilización tienen 25 años más de duración que las que no.
También es evidente que la impermeabilización nos protege contra los daños producidos por las lluvias y nos protege de la humedad, causante de daños estéticos, malos olores y también crea ambientes menos saludables.
Sin embargo, quizás no hayas reparado en que una buena impermeabilización de tu edificio te puede ayudar a mejorar la temperatura interior. Y no solamente en invierno, como solemos pensar, sino en verano. Efectivamente, la sensación térmica se ve afectada por la humedad.
Así, por ejemplo, si tenemos una temperatura ambiente de 36 ºC, nada fuera de lo común en estas fechas, con una humedad del 50% la sensación térmica es de 43 ºC. Sin embargo, si tuviéramos un 0% de humedad la sensación térmica será de 32 ºC.
Evidentemente, estos valores que os explicamos son prácticamente imposibles de encontrar en un interior de vivienda, pero nos sirven de ejemplo para que comprendáis cómo la humedad puede afectar al confort interior.
Por eso, una correcta impermeabilización puede ayudarnos a mejorar la sensación térmica de nuestra vivienda y pasar menos calor el próximo verano, y por supuesto, gastar menos calefacción en invierno.
Si quieres más información sobre las posibilidades de impermeabilización para tu vivienda contacta con nosotros en el 974 21 82 21 y te atenderemos sin compromiso.