En A&G nos encantan las piscinas y por eso os damos muchos consejos para cuidarlas y conservarlas durante todo el año. El mantenimiento de la piscina fuera de temporada nos permite ahorrar tiempo y dinero cuando llega la época de ponerla a punto para disfrutarla.
Además de los consejos referentes a su mantenimiento y cuidados para hacer un correcto invernaje que podéis recordar en otros post como este, os queremos dar a conocer un elemento muy valioso para el mantenimiento de vuestra piscina: los cobertores de piscina.
Los cobertores de piscina son unas láminas plásticas que se ajustan a las medidas de nuestra piscina y según sea su tipo, cumplen diferentes funciones. Hay unos llamados mantas solares o cobertores de verano, que protegen nuestra piscina de evaporación y conservan la temperatura y resultan muy aconsejables en el caso de piscinas climatizadas, puesto que nos ayudan a reducir el gasto en calefacción del agua. Sobre ellos ya os hablamos en este post.
Ahora os queremos hablar de los cobertores de invierno, cuya finalidad principal es garantizar la seguridad de las personas y las mascotas que estén cerca de las piscinas. Son cobertores de PVC de alta resistencia, resistentes al desgarro y a la erosión que cuando están correctamente instalados impiden que alguien pueda caer accidentalmente a la piscina.
De hecho, un cobertor bien instalado resiste el paso por la superficie de un adulto sin romperse. Obviamente, no están diseñados para resistir el paso habitual por la superficie sino para los accesos accidentales, pero os ponemos el ejemplo para que os hagáis a la idea de su resistencia.
Además de la seguridad, un cobertor de invierno evita que el agua de la piscina se ensucie debido a la caída de hojas, materia orgánica, pequeños animales etc. También evita que el sol entre en contacto con la superficie del agua, evitando la proliferación de algas que harían mucho más costosa la puesta en marcha en la siguente temporada de apertura.
Por supuesto, tan importante como el material en el que está fabricado el cobertor, es la instalación del mismo. El cobertor debe estar correctamente anclado al perímetro de la piscina y tensado sobre esta. Los cobertores de piscina tienen unos ojales en el borde que permiten tensarlo en los anclajes y conseguir la máxima protección y seguridad.
En A&G somos expertos en la venta y colocación de cobertores de invierno y disponemos de diferentes colores para que puedas elegir el que más se adapte al lugar dónde tienes la piscina. Así puedes elegir si quieres que tu cobertor sea azul como el agua de tu piscina o por el contrario prefieres camuflarlo en el entorno y que quede más discreto. Y por supuesto, nos adaptamos a tu piscina tenga el tamaño y la forma que tenga, porque un cobertor debe ser a medida de tu piscina si quieres asegurarte el máximo rendimiento y seguridad del mismo.
Si quieres un cobertor de piscina de alta calidad y a tu medida contacta con A&G sin compromiso y te informaremos.