En A&G nos encantan las piscinas y por eso decimos que “si puedes imaginarla, podemos hacerla”. Hemos construido y rehabilitado cientos de piscinas y sabemos que, sea como sea tu piscina soñada, hay ciertos factores que siempre debemos tener en cuenta para que el resultado sea perfecto. Te damos las claves más importantes.
¿Para qué quieres tu piscina? Es la primera pregunta que debes hacerte. Aunque todos miramos en internet y redes sociales para inspirarnos, debemos adaptar nuestra piscina al uso real que vamos a darle. No es lo mismo construir una piscina exclusivamente para nadar que una de uso recreativo, si tenemos niños pequeños en la familia… y no debemos olvidar que nuestras necesidades pueden cambiar con el tiempo.
La ubicación: es lo principal. ¿Dónde la vas a construir? Evidentemente, el terreno del que dispongas será clave. Pero te recomendamos que elijas aquella parte que más horas de luz solar reciba, porque aunque pienses que “en verano hace calor al sol y a la sombra” cuanta más luz reciba más la disfrutarás.
También es interesante reflexionar sobre la exposición al viento, si está demasiado expuesta, no será tan confortable el baño. Esto puede solucionarse protegiéndola con arbustos perennes pero siempre será mejor elegir un lugar que no esté expuesto ni al viento ni a miradas indiscretas.
El tamaño: en caso de las piscinas no siempre se cumple lo de “cuanto más grande mejor”, ten en cuenta que cuanto más grande mayor mantenimiento y coste. Una piscina grande siempre es muy bonita, pero piensa en el espacio que tienes disponible y el uso del mismo fuera de temporada.
Integración de la piscina: no debemos pensar en nuestra piscina como si fuera un elemento único, si no como parte del conjunto. El paisaje que la rodea, la arquitectura de nuestra vivienda, la ubicación… si conseguimos que esté en armonía el resultado será mucho mejor. Con nuestra gama de liners puedes elegir muchos colores distintos y conseguir que se integre mejor, así que no pienses únicamente en el color azul.
Y sobre todo ten en cuenta que si tienes alguna duda, nosotros estamos aquí para ayudarte. Te orientaremos sobre la ubicación, la forma, los acabados… para que tu piscina sea exactamente como tú quieres que sea y para que la disfrutes al máximo.
Contacta con nosotros sin compromiso en info@arizonygracia.com