Conocer antes de actuar

El amianto es un peligroso material cuyo uso en la construcción ha sido más que habitual hasta que fue prohibido en 2002. Y como en otras ocasiones os hemos señalado, cualquier edificación hecha anteriormente a 2005 tiene elementos contaminados con amianto casi con total seguridad.

Esta afirmación puede parecer una exageración, pero ya hemos explicado que hay multitud de elementos en la construcción de un edificio susceptibles de contener amianto. Desde las tuberías hasta los maceteros.

En Arizón&Gracia como los mayores especialistas en desamiantado de Aragón, somos muy conscientes de que este material entraña riesgos para la salud. Y aunque su retirada unicamente es obligatoria cuando estos elementos están deteriorados o en caso de reforma, está claro que vivir o trabajar en un edificio libre de amianto es mucho más seguro.

¿Podemos saber a ciencia cierta si nuestro edificio es libre de amianto? Si su construcción es anterior a 2005, no. La única manera que tenemos de estar seguros es mediante un DIAGNÓSTICO PREVIO.

Un diagnóstico previo permite señalar y acotar todos los elementos contaminados por amianto de un edificio. Este diagnóstico debe ser hecho por un técnico altamente especializado y cualificado que identificará en su totalidad los elementos sobre los que habría que intervenir. Una vez realizada la diagnosis, los propietarios podrán valorar la conveniencia de intervenir para retirar el amianto o confinarlo así como la dificultad y el alcance de la intervención. Nosotros siempre aconsejamos realizar la retirada porque el confinamiento implica que el amianto sigue estando en el edificio.

Arizón&Gracia es una de las pocas empresas que ofrecen este servicio, ya que como hemos dicho, es necesaria la intervención de personal técnico muy especializado. Nuestro servicio de diagnosis previa nos permite por una parte acotar de forma específica las actuaciones de desamiantado que realizamos posteriormente y por otra, ofrecer información vital a los propietarios que tienen dudas.

Este servicio, aunque complementario y generalmente previo al de desamiantado, puede ser contratado de forma independiente, para tener el informe que permita tomar a posteriori la decisión de intervenir o no. Este tipo de información puede ser además vital a la hora de valora una propiedad o tomar cualquier decisión sobre ella.

Empresas tan importantes como el Grupo Meliá, el Grupo Gargallo o el Ayuntamiento de Zaragoza ya han confiado en nosotros para esta tarea vital.

Como hemos dicho, si la edificación es anterior a 2005, seguramente tendrá amianto, pero la única manera de salir de dudas es nuestro servicio de diagnóstico previo. Para más información sin compromiso, llámanos al 974 21 82 21 o escríbenos a info@arizonygracia.com