Cerrado por vacaciones

Los 7 días que van del 9 al 15 de agosto tiene un significado muy especial para todos los oscenses. En estas fechas se celebran las fiestas en honor de San Lorenzo, patrón de nuestra ciudad. Estos días están llenos de actos y celebraciones, entre los que destacan la actuación de los Danzantes de Huesca antes y durante la procesión del santo, la ofrenda a San Lorenzo y la despedida del mismo. Pero sobre todo, son días en los que los oscenses aprovechamos para disfrutar, para reunirnos y brindar.

14737829448_b1cf93bcb9_k
Danzantes de Huesca. Foto Carlos M.M. vía Flickr

También para reencontrarnos con muchos oscenses que viven fuera de la ciudad y vuelven estos días o con personas de fuera que vienen cada año. Ya el día 8 el ambiente huele a albahaca y los oscenses tenemos nuestra ropa blanca y nuestra pañoleta verde preparada. San Lorenzo es, en suma, una gran fiesta que implica a toda la ciudad de un modo único.

14906989202_5d6cfc4f5e_k
Bajada de la Catedral. Foto Carlos M.M. vía Flickr

En Arizón & Gracia nos gusta vivir las fiestas y además ya os hemos contado que tenemos un vínculo muy especial con la basílica de Nuestro Patrón, por eso, el día 8 de agosto cerraremos nuestras instalaciones, nos vestiremos de blanco y verde y dedicaremos los 7 días a disfrutar de nuestra ciudad y nuestra gente. El día 16, con fuerzas recuperadas volveremos a estar al pie del cañon.

¡Feliz San Lorenzo a todos!