Arizón&Gracia en la asamblea anual general de la FAC

La Federación de Asociaciones de la Construcción de Huesca es una organización empresarial de ámbito provincial cuyo objetivo es agrupar, representar y apoyar a todas las empresas y profesionales del sector de la construcción en Huesca para defender y fomentar sus intereses.

Esta organización presta valiosos servicios al sector de la construcción tanto en lo que respecta a la profesionalización del mismo como en formación, asesoramiento y representación ante las instituciones. En Arizón&Gracia defendemos siempre el trabajo bien hecho y la mejora continua, así que consideramos imprescindible formar parte de la organización y participar activamente en ella impartiendo cursos y participando en numerosos actos.

La semana pasada tuvo lugar uno de los más importantes: la asamblea anual general. En estas asambleas se presentan los datos sobre el sector que la asociación recoge cada año y que nos permiten tener una fotografía general sobre la situación de la construcción y sus profesionales en la provincia. En las asambleas, además, los asociados podemos intercambiar opiniones, establecer relaciones y expresar nuestras iniciativas para la mejora del sector.

IMG_7839

Este año la asamblea coincidía además con el 40 aniversario de la Federación, así que se aprovechó para realizarla en un marco incomparable como es la Bodega Enate. Allí, entre los maravillosos paisajes del somontano y la increíble colección de arte de Enate, las 230 empresas que formamos parte de la Federación tuvimos la oportunidad de conocer los datos de 2016 sobre el sector.

En 2016 parece que hubo un pequeño repunte en la venta de viviendas e incluso en algunos puntos turísticos de la provincia se va a iniciar la construcción de nuevas promociones. Sin embargo, la licitación pública continúa siendo insuficiente pese al crecimiento de dos dígitos en la licitación por parte de las instituciones locales y autonómicas. Así, pudimos comprobar que aunque la licitación por parte de las instituciones locales creció un 46% y la impulsada desde  la Diputación de Aragón un 21% la inversión en obra pública por parte del Estado cayó un 33% respecto a 2015. Esto puede poner en peligro los 4.000 empleos del sector en la provincia y la supervivencia de un sector que ha sido durante años un motor económico y que llegó a dar trabajo a 7.000 personas más tan solo en nuestra provincia.

IMG_7841

Además de estos datos sobre la construcción y la venta de viviendas, se repasó en la asamblea los actos de formación que se han celebrado este año y en los que Arizón&Gracia hemos colaborado de forma activa. Creemos que son muy importantes además para contribuir a la profesionalización de un sector que para recuperase necesita de la excelencia y la eficacia.

En este agradable acto pudimos constatar que aunque el sector sigue sufriendo los efectos de la crisis, las empresas y profesionales que lo formamos tenemos la ambición de seguir mejorando y superándonos cada día para seguir siendo un pilar para el crecimiento económico de la provincia y una fuente de empleo.