Nosotros realmente pensamos que una de las obligaciones de las empresas es revertir parte de nuestros beneficios en la sociedad. Por eso estamos comprometidos con muchas actividades que se hacen en nuestra ciudad.
El pasado 7 de mayo se celebró una actividad que cada vez tiene más peso social en Huesca y en la que colaboramos gustosamente. Se trata de la Marcha Aspace-Huesca que este año celebró su 5ª edición. Es una caminata popular organizada por Aspace Huesca, COMARCA DE LA HOYA DE HUESCA / PLANA DE UESCA Y Ayuntamiento de Huesca.
ASPACE HUECA es una Asociación sin ánimo de lucro que trabaja por, para y con personas con parálisis cerebral y/o patologías afines y sus familias, con la misión de mejorar su calidad de vida y velar por su educación e integración plena. Y esta actividad tiene dos objetivos, por un lado dar a conocer la labor de la asociación y por otro, conseguir fondos para sus necesidades. Este año, su objetivo era poder hacer instalaciones de domótica en la Residencia y la adquisición de una furgoneta para cubrir las necesidades de transporte.
El recorrido de la marcha es de 18 kilómetros, saliendo y llegando al Palacio de Congresos de Huesca y atravesando diferentes poblaciones de la comarca como Huerrios, Banariés o Cuarte. La inscripción siempre es gratuita y se pide aportación voluntaria, que se puede hacer a través de cuenta bancaria o en un acto que se organiza el día anterior y en el que hay muchas actividades de animación.
Los participantes reciben una camiseta para la marcha, que este año ha sido de un vibrante color naranaja que tiñó de este color las calles de Huesca el pasado domingo.
Nosotros, además de participar como empresa, fuimos también parte de los más de 7.200 marchosos que la completamos. Fue una experiencia muy gratificante, en la que pudimos disfrutar de los bellos parajes de la comarca además de pasar una agradable experiencia gracias a los muchos voluntarios que participaron.
Nos sentimos muy satisfechos de colaborar con esta iniciativa tan importante para la ciudad y confiamos en que el año que viene todavía sea mejor.