Arizón&Gracia: 25 años de trabajo excelente

En enero de 1992 dos jóvenes emprendedores, Jose Ignacio Arizón y José Ramón Gracia crean una pequeña empresa dedicada a las limpiezas especiales. A base de esfuerzo y trabajo bien hecho comienzan a hacerse un nombre en Huesca y empiezan además a especializarse en trabajos de impermeabilización.

201611171037_0001 201611171038_0001

Con la filosofía de que el trabajo bien hecho, la especialización y la mejora continua son la base del crecimiento, Arizón&Gracia comienza a obtener homologaciones oficiales como instaladores de láminas de PVC y asfálticas. Estas homologaciones certifican que el trabajo de Arizón&Gracia es óptimo y de calidad garantizada. Nos convertimos en líderes en nuestra provincia y en 2001 nos trasladamos a nuestras instalaciones actuales en el polígono Monzú.

1010677_520700014713206_247866488_n

Esta nueva etapa nos impulsa a querer obtener un reconocimiento oficial a nuestra calidad e iniciamos los trámites para obtener la certificación oficial ISO 9002. Gracias a nuestro control de calidad tanto en los procesos como en la ejecución lo conseguimos y años después adaptamos la certificación a la ISO 9001:2000.

A mediados de los años 2000, en plena expansión económica del país, apostamos por seguir especializándonos y mejorando nuestras herramientas de trabajo. Invertimos en nuestra propia empresa y nuestro crecimiento es continuado, así como los reconocimientos profesionales, convirtiéndonos en instaladores homologados de de láminas sintéticas de EPDM y TPO.

20131107_114323

En 2008, cuando la crisis económica se desencadena, en Arizón&Gracia damos un salto adelante afrontando ésta como una oportunidad para reinventarnos. Aprovechando nuestro expertise previo y haciendo valer nuestro know-how, ampliamos los servicios que ofrecemos, iniciando nuestra andadura como reparadores e instaladores de piscinas y apostando por un sector entonces incipiente y poco desarrollado: el desamiantado.

Estas dos nuevas divisiones de la empresa nos ayudan no solo a navegar en un mar en tormenta, sino a crecer de forma sostenida. Esto no es fruto del oportunismo o la casualidad, es unicamente el resultado de un trabajo excelente, ya que aunque seguimos trabajando con la ilusión de los principiantes ponemos en todos nuestros trabajos nuestra experiencia de años.

Actualmente, la división de desamiantado de Arizón&Gracia es líder en Aragón, gracias a nuestra forma de hacer las cosas: somos la única empresa que cuenta con todas las herramientas especializadas para hacer el trabajo, nuestros profesionales están formados de manera adecuada y cientos de clientes satisfechos que nos avalan. Y en nuestra búsqueda de la excelencia y la calidad nos autoevaluamos con el modelo EFQM. Todo este trabajo nos ha ayudado a trabajar también fuera de nuestras fronteras.

No nos hemos quedado en desarrollo industrial sino que además, creemos que como empresa estamos obligados a contribuir a la mejora de nuestra sociedad y por ello nos hemos convertido en referentes en Aragón en la divulgación de los peligros del amianto, participando en charlas, congresos, formación a profesionales y charlas de concienciación a escolares. Hemos materializado también nuestro compromiso con el medioambiente como patrocinadores y colaboradores del Grupo Ornitológico Oscense, entidad dedicada a la observación y conservación de la fauna aviar de la provincia.

1623756_746772638772608_3754447119652363285_n

Y todos estos años de trabajo duro, búsqueda de la excelencia y compromiso social han cristalizado en un reconocimiento que nos llena de orgullo: el sello RSA que nos reconoce como empresa responsable socialmente.

Pero lo que realmente nos hace sentir orgullosos es que 25 años y miles de clientes después, seguimos en la brecha, creciendo y mejorando cada día y formando una gran familia. Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible.