Arizón y Gracia comprometida con «Aves de Huesca»

Dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, una de nuestras líneas de actuación tiene que ver con la conservación y el cuidado del medioambiente. Además de nuestras acciones empresariales en la gestión de residuos peligrosos para el medioambiente, de sobras conocidas, colaboramos de forma activa como patrocinadores del Grupo Ornitológico Oscense.

Esta asociación, que se fundó en 1980, tiene como objetivo principal el estudio,  la observación y la defensa de una de las mayores riquezas naturales de la provincia de Huesca: sus aves silvestres. La labor de Aves de Huesca, como también se conoce a la asociación, ha sido reconocida de forma oficial por numerosos estamentos, llegando a ganar el prestigioso premio Félix de Azara. Este reconocimiento fue otorgado por las acciones de preservación del medioambiente y especialmente por el fomento de la sensibilidad ambiental en la sociedad.

garcilla_cangrejera_loreto___19_05_2016

Entre sus actividades, además de la organización de numerosas actividades de observación, estudio y censo de la población ornitológica (endémica y migrante) se desarrollan proyectos específicos que actúan directamente sobre la conservación de las especies.

Además del anillamiento de ejemplares, actividad para la cual la asociación cuenta con las autorizaciones pertinentes, y la campaña contra los tendidos eléctricos uno de los proyectos con mayor continuidad en el tiempo es el de las Cajas Nido. Este proyecto, directamente patrocinado por Arizón y Gracia y consiste en la creación de cajas con materiales reciclados que vienen a suplir la falta de huecos naturales en los árboles que debido a la «humanización» de  nuestro entorno natural, cada vez son más escasos. Estas cajas se hacen de materiales y formas diversas para que las distintas especies encuentren su acomodo y puedan usarlas de nido.  Controlamos cajas nido para carboneros, gorriones, autillos, lechuzas, carracas y otros situadas en diversos puntos de la provincia.

Pero nuestro compromiso con el Grupo Ornitológico Oscense va mucho más allá de un patrocinio económico, puesto que también colaboramos de forma activa en sus actividades. Así, José Ignacio Arizón, uno de los fundadores de Arizón y Gracia, es miembro de la asociación de pleno derecho y ha sido nombrado recientemente presidente de la misma.

12094949_1010923388959360_5969908121065466962_o

Estamos muy contentos y nos sentimos muy orgullosos de este nombramiento, que reconoce el compromiso de José Ignacio y por ende el de la empresa entera con la preservación del medioambiente y nos ayuda a seguir desarrollando este tipo de labores.

Podemos afirmar que la política de Responsabilidad Social Corporativa de Arizón y Gracia no es una mera declaración de intenciones, sino una realidad palpable y reconocida.