Aunque es tan común que muchas veces no le damos importancia, el “olor a tuberías” en nuestra casa no debería ser normal. Te explicamos a qué se debe y cómo podemos evitarlo.
Es un clásico, sobre todo en verano. Volvemos de vacaciones y en el baño y en la cocina “huele a tuberías”. Esto suele darse porque como llevamos mucho tiempo sin abrir los grifos, al no correr el agua, los residuos que quedan en las tuberías (restos de jabón, pasta de dientes, comida…) han podido fermentarse y provocar este mal olor. Por lo general, si es esa la causa, basta con que dejemos correr el agua del grifo para que se vayan los malos olores.
Si al cabo de un rato estos olores vuelven, o son persistentes, significa que nuestras tuberías están sucias y aunque podemos utilizar remedios caseros para limpiarlas, lo mejor es contratar un servicio profesional de limpieza. Sobre todo, porque aunque hay algunos remedios caseros que funcionan, como mezclar vinagre y bicarbonato, debemos tener en cuenta que igual el origen del problema no está en nuestra cocina o baño, si no en otros lugares del edificio.
El hecho de que sea algo que ocurra a menudo, no significa que sea normal. Y debemos tener en cuenta que unas tuberías sucias son el primer paso para tener un atasco, cuyas consecuencias serán mucho peores.
Si observamos que el agua no se desagua no fluidez, lo que también suele llamarse “tuberías lentas”, es una mala señal. Significa que los restos u otros elementos se han ido depositando en las cañerías y que impiden su normal funcionamiento.
Debemos tener en cuenta que muchos de los remedios caseros que podemos ver por internet para solucionarlos, no funcionan o incluso pueden dañar las tuberías como es el caso del agua hirviendo. El agua hirviendo puede deshacer un atasco si éste es de jabón, pero también puede afectar a las tuberías de pvc por su alta temperatura.
Y los atascos pueden causarnos muchos problemas. Una de las claves para saber si el mal olor procede de un atasco es si éste es fétido o fecal. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es evitar remedios caseros y llamar a nuestro servicio de desatasco.
Pero como siempre decimos, prevenir es mucho mejor que curar, y mucho más barato, así que te recomendamos contratar nuestro servicio de mantenimiento que se encargará de tener las tuberías limpias y en perfecto estado.
Si necesitas más información sobre este servicio, llama al 974 21 82 21 y te la daremos sin compromiso.